Ayudita para decidir equipo (otro novato que da la lata :P)

Guest

Ayudita para decidir equipo (otro novato que da la lata :P)

Mensajepor Guest » 08 Jul 2009, 16:43

Hola! Vereis llevo ya bastante tiempo ojeando por estos lares y me gustaria preguntaros si podriais echarme una mano en elegir un telescopio.

Vivo en Cordoba, asi que las vistas no van a ser muy buenas por la luz.. pese a que no vivo en una zona muy centrica, ni cerca de carreteras...etc muchas noches, sobretodo como este minimamente nublado y hagan de pantalla las nubes...hay bastante luz.

Quizas alguna vez me fuera a algun lugar mas tranquilo o alejado, o a alguna playa perdida si fuese, pero serian cosas muy contadas.
La luna me chifla por lo que mi objetivo principal es poder verla en detalle, la superficie, al menos los crateres..etc 4-5km de detalle estaria bien creo.. no se si es mucho pedir tampoco.

Al menos la luna se que a menos que haya un nublado horrible siempre se vera.

El presupuesto que tengo es 250eur como max, si hay alguna cosa que me valga por mucho menos pues genial.

Tengo una camara semireflex con un zoom de 20x, suelo hacer fotos a la luna y lo que pillo, pero se ve algo mas grande y poco mas.. detalle nulo..

Lo digo porque veo que la gente suele decir de usar binoculares, he estado mirando los celestron de 15x70 que salen por unos 100eur, necesitarian tripode por lo que me saldrian por unos 130-150 supongo al final, casi como un tele, y son solo 15 aumentos, que por ejemplo con la luz que refleja la luna la sensibilidad no es tan importante no? y si con los 20 aumentos de la camara no veo nada... (estando bien la abertura etc..)

He estado mirando entre estos, El Astromaster 90EQ y el 130EQ

Como vereis ando bastante perdido, alguien me ilumina? (es posible que haya dicho alguna locura con lo de los binoculares, no se)

Muchas Gracias

HEAVYMETAL
Contactar:

Re: Ayudita para decidir equipo (otro novato que da la lata :P)

Mensajepor HEAVYMETAL » 08 Jul 2009, 16:53

Hola y bienvenido...

Pues verás... por ese presupuesto me compraría un Dobson 200*1200 que hay ahora en oferta un nuestros patrocinadores de SkyWatcher, uno retráctil y manejable. NO sirve para foto (a no ser que hagas seguimiento manual, muy difícil con ese tubo... jeje), pero te va a dar unas vistas muy buenas por el precio que tiene. Y después, poco a poco, ir comprando oculares y demás...

En cuanto a observar, te montas en el coche, coges la A-4 dirección Montoro, te vas para Cardeña y allí tienes unos cielos de lujo... en 30 minutos estás ahí¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Guest

Mensajepor Guest » 08 Jul 2009, 17:10

Hola :) gracias por responder, es a este al que te refieres? http://www.skywatchertelescope.net/swti ... class2=106 pero en los patrocinadores que aparecen en este sitio no lo veo :/

edit: oh ya los encontre en el otro patrocinador que no tenia link, pero aparecen agotados uhmm
Última edición por Guest el 08 Jul 2009, 17:16, editado 1 vez en total.

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 08 Jul 2009, 17:15

http://www.astrocasion.com/resultado.ph ... partado=18

Sería cuestión de preguntar cuándo recibirán más... o buscarlo por otro lado, jejeje

Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Guest

Mensajepor Guest » 08 Jul 2009, 17:27

Me respondistes a la vez que edite lo que habia puesto lo habia encontrado al final, um lo unico que ese en caso de que lo trajeran de nuevo, se quedaria en unos 300eur entre el envio y todo, son 50eur mas :/ , tambien los dobson, ademas de no servir para foto si un dia me diese por ahi, al tener esa forma (la base) no se podra poner en cualquier sitio como uno que use tripode, no? Gracias

Enriqueskywatcher
Contactar:

Mensajepor Enriqueskywatcher » 08 Jul 2009, 17:32

si esa era una de las mejores ofertas aunque supera un poco tu presupuesto. El dobson, tambien de sky watcher de 8" pero con el tubo entero sale por unos 275 €.
http://www.astrocasion.com/resultado.php?id=232&titulo=Dobson&apartado=18
Yo tengo ese telescopio y estoy muy contento con él. En cielo profundo (nebulosas, galaxias...) se comporta muy pero que muy bien. En planetaria pese a su relación focal estoy muy agusto con él.
Si no alcanzaras este presupuesto un dobson pero de 6" te podría venir bien, ya que es más transportable y cómodo. Este:
http://www.astrocasion.com/resultado.php?id=233&titulo=Dobson&apartado=18
Un saludo y espero que tu duda no sea muy angustiosa, je :D
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 08 Jul 2009, 18:00

Desde luego, el trípode es algo más versátil... pero también debe ir nivelado, por lo que tendrías que bajar la/las pata/s y sería un observación algo incómoda... de todas formas, yo estoy harto de irme al campo y siempre encuentro un trocito apropiado para plantar el teles...

SALUDO SY BUENOS CIELOS¡¡¡

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 08 Jul 2009, 18:11

Hola, Silence ^^

El tito Heavy, sabe mucho de telescopios, no obstante yo te recomendaria un buen refractor :mrgreen: , por la pureza y nobleza de las imagenes... exceptuando los 12 pulgadas, ¿Eh, Heavy? :onfire:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 08 Jul 2009, 18:17

Jeje... ya quisiera yo saber mucho de teles... pero bueno, poco a poco.... jejeeee

Hombre, un refractor da unas imágenes excelentes, contrastadas, con mejor color... peeeero por 300 eurelios... como que no... Y 12" SON 12""""""""""...

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 08 Jul 2009, 18:55

Y di que si, Heavi :lol: :lol: No veas como me acordé de ti cuando estrené por fin el mio (12" se entiende :oops: )... y enchufé sin querer -buscando alineación- a "esa galaxilla (NGC 404) que está encima de Mirach :crazyeyes:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Principiantes”