atreidespb escribió:alfredin66: : si tuviera la capacidad de emprender un proyecto como el tuyo sería otra persona... Lamentablemente, si cojo un serrucho en la mano, seguro que me cargo medio amazonas sin haber hecho un listón decente...

Suerte con tu proyecto y si no te importa me comentas cuando lo tengas todo listo. Me encantaría verlo al menos en fotos.
Cuando lo tenga presentable hare una presentacion amplia.
Titanio escribió:Hola,
Yo tengo ya listo un dobson truss de 10" que cabe en el maletero de un avion, es parecido al del companero alfredin66 pero las bearings son mas ligeras (ya que he reducido el asientyo de estas) y la caja del segundario esta formada por un solo anillo, en estos momentos estoy construyendo uno de 16" a f 6 a base de madera contrachapada y poliuretano y celda de 18 puntos sobre sopertes de aluminio es un telescopio muy ligero, que una vez desmontado cabe en una pequena maleta, sin contar las barras de aluminio.
saludos
Titanio, podrias aclararme unas cosas? quizas con una foto me baste... tuve problemas con los asientos de las bearings, al final los rodamientos van bien, pero las bearings no me quedaron perfectas (tienen baches que se notan al mover el aparato) y estoy pensando en hacerlas de aluminio, pero no lo tengo muy claro.Y la celda no tengo idea de como llevarla a cabo para mejorarla.
El anillo lo reaproveche de otro anterior, y como equilibró bien pues lo deje, obviamente mi intencion es reducir el perfil de la caja inferior y poder reducir el anillo a uno solo, pero eso sera para el 2.0
si puedes poner una foto te lo agradeceria