Desde siempre me ha gustado la astronomia y estoy pensando en comprarme un buen telescopio, pero me gustaria que me sirviera aparte de un uso astronomico, tambien me sirviera como terrestre. Como telescopio terrestre lo voy a usar poco pero ya que me compro un telescopio me gustaria que sirviera tambien.
He estado viendo varias opciones por internet y me ha gustado estos con el presupuesto que tengo:
Sky-Watcher D150/1200
Telescopio NEWTON reflector parabólico D150/F1200.
Espejo parabólico
Montura EQ-3-2
Trípode LT-2
Oculares S-10 y 25mm
Buscador 6x30
270 Euros + el envio
Es un Reflector, no se si sirve para observacion terrestre, he oido que da imagenes invertidas, pero no se si hay algun adaptador para ponerlas derechas.
Sky-Watcher 200/1200 Dobson
Telescopio NEWTON reflector parabólico 200/1200.
Oculares S-10 y 25mm
Espejo parabolico
Montura tipo dobson
Buscador 9x50
298 Euros + el envio
Este es otro reflector que lleva montura dobson y vale casi igual que el de 150 mm de apertura, pero claro no se si esta montura sera buena para hacer obserbacion terrestre.
Bueno estos son los telescopios que mas o menos me ha gustado pero no se si seran buenos para las dos cosas. De entre estos el que mas me llama es el Dobson ya que vale casi lo mismo y tiene mas abertura.
Pasando al final me gustaria saber vuestra opinion, y si sabeis de otra opcion que me pueda servir con 300 euros de presupuesto, pues postearla.
Saludos a todos.