Este fin de semana me he estado peleando con la montura (nunca había tocado una ecuatorial), el ratillo que me ha dejado la Luna cada noche, con parte del catálogo veraniego, M13, M4, M22, el anillo, La Laguna, la Omega, dobles de la Lyra, Escorpio, el Cisne, etc, etc.
Y nada, sentimientos contradictorios, aunque esperados...
Con los globulares, pues bueno, que se ven, pero que no consigo resolverlos más que parcialmente, y algunos ni eso, jeje. Probé con M13, M4, M22, M12 y M14. Verse se ven, pero mucho más apagados que con el LB.
Mucho más me gustaron cúmulos abiertos, como M25 o M11, que pude resolver bien, o el Gran Cúmulo de Ofiuco. Por fin un gran cúmulo totalmente metido dentro del campo con el 30mm.
Nebulosas, pues me gustaron La Laguna y la Omega. Nuevamente apagadas, pero por lo menos las veo dentro de un gran campo. Bonitas. El anillo lo veo pequeñajo y difuso, jeje. Probé con el uhc y con el OIII, pero una y no más, me quedo a oscuras, necesito filtros menos restrictivos para el pequeñín.
Y lo que más me ha gustado, jejeje, las dobles. Nada más que por ellas ya vale la pena el desembolso!! Con el Uwan 7mm, a 85x, resuelvo dobles jamás soñadas con el LB a esos aumentillos (por lo menos yo, que no controlo la colimación al 100%

Después le enchufé a Albireo, que me gustó mucho, aunque por contraste cromático me llama más la atención en el LB, al ser dos "puntazos" en vez de dos puntitos. Las estrellas parecen haber sufrido una dieta de adelgazamiento bestial con el chiquitín, jeje.
Un repasillo también se llevaron Saturno y Júpiter, aunque este último demasiado bajo, demasiado borroso, recién acabado de salir, con un seeing horrible. Saturno me gustó más. Muy muy nítido con el ethos, aunque demasiado pequeño, y con el Uwan 7, aunque seguía pequeño para lo que acostumbro. Con la barlow 2x lo veo un poco mejor, aunque más apagado, menos brillante que con el LB.
Y nada más de momento. Deseando probarlo estoy con muchas más dobles, y también con ganas de dar un paseo desde un sitio oscuro de verdad por el Cisne, Escudo, Sagitario, etc.
Ésta es una de las cosas que más me han gustado del ED

Más vale usar chiquitín resultón los findes que viajamos que grandullón guardado en casa....

¿O no?
Saludos