Hola Moladso, claro que si. Como sabrás, la cámara que pongas en en el puerto de guiado de la OAG nunca podrá enfocar al mismo campo que la cámara principal; siempre enfocará más o menos cerca pero nunca en el mismo campo. TheSky6 tiene lo que denomina FOVIs (Field of View Indicators) que sirven para modelizar el campo que veras con tu teles, reductor o barlow y ocular o cámara. En su forma mas sencilla es un círculo para los oculares y un rectángulo para las cámaras, pero te permite definir formas más complejas.
Para un sistema con AOG deberías representar el FOVI de la cámara principal y el FOVI de la cámara de guiado en todas sus posibles posiciones respecto a la cámara principal es decir, dos circulos exteriores al FOVI principal que delimitan el campo de visión de la cámara guía. Las estrellas que se encuentren entre esos 2 círculos son las candidatas a estrella guía. Pero TheSky6 te permite más, y puedes hacer que el FOVI de la cámara guía se desplace entre esos 2 circulos, y te dice en qué angulo tiene que estar situada la cámara.
Como seguro que no me explicado bien, una imagen vale más que mil palabras:
FOVI-TheSky6.jpg
Aquí puedes ver como quedaría M101 en mi C8 con reductor x0.63. La cámara principal está orientada con el Norte arriba (o abajo) y el puerto de guiado está rotado unos 213º para que la estrella guía sea la SAO28972, una estrella de magnitud 8,14 que te va a permitir guiar sin problemas. TheSky6 te permite visualizar estrellas en el rango de magnitudes que tu quieras y en este caso solo visualizaba hasta magnitud 10.
Con lo de "calibrar el offset" me referería a situar esos 2 círculos entre los que va a andar el FOVI de la cámara guía. Una vez hecho eso puedes planificar perfectamente una sesión de fotografía y sobre todo encontrar la estrella guía con facilidad, que suele ser el gran problema de las OAG cuando vas en plan de "a ver que estrella guía encuentro por aquí" y acabas no encontrando ninguna.
Saludos,
Gonzalo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.