Nuevas monturas IOPTRON SMARTSTART

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Nuevas monturas IOPTRON SMARTSTART

Mensajepor moriarty » 14 Jul 2009, 00:11

Muy buenas, en busca de un equipo ultraportable, me he encontrado con estas monturas. Me gustaría saber que tal van y si merecen la pena. Por lo leído, hasta ahora, me parecen una opción muy buena. Saludos.
Imagen
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: Nuevas monturas IOPTRON SMARTSTART

Mensajepor baxter » 15 Jul 2009, 18:39

Por lo que sé y los comentarios que he leido por ahí son lo que son. Me explico: son monturas ultraportables, ligeras y pequeñas,muy bien equipadas en cuando a goto y gps, pero claro destinadas a visual y con tubos de tamaño pequeño-medio (no más de 5kg, dependiendo del modelo llegan a los 10kg).

Es la típica montura que te llevarías de viaje, en las vacaciones,etc para quitarte el mono, la plantas en un segundo y le pones el ed80 de turno (o similar) y a disfrutar. He visto gente que las ha comprado para telescopios solares también.

Los motores son algo ruidosos a la máxima velocidad y si te pasas de aumentos (de 175x en adelante) la cuestión del enfoque puede volverse engorrosa porque empieza a temblar la imagen.

Por eso digo que son lo que son, por 300 euros tienes una montura con un goto(que no tiene nada que envidiar al de las grandes monturas en cuanto a funcionalidades), ligera, pequeña y muy portable a la que le puedes poner un ed80, un S/C 6" o un newton pequeño y que te saca de un apuro si te quieres llevar algo a un viaje o en un momento de "mono".

En el foro de CN hay bastantes comentarios sobre ellas y, como es normal, hay opiniones para todos los gustos.

A ver si alguien tiene más datos, yo creo que por lo que valen no se les puede pedir más.

Saludos
Imagen

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

Re: Nuevas monturas IOPTRON SMARTSTART

Mensajepor POPEYE » 17 Jul 2009, 09:52

Pequeñita si es y creo que temblara todo no se.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”