Mensajepor SERGIT » 15 Jul 2009, 10:13
Hola Sadow. Un newton 150/750 estaria bién, es un tubo con una excelente relación precio/prestaciones, aunque para planetaria deberás añadirle una Barlow y aún asi no dara tan buen resultado como el Mak debido al tamaño del secundario que disminuye el contraste. Otro problema es que el tubo es mucho más largo que el de un Mak y la montura EQ3-2 irá demasiado justita.
Otra opción, como bién dice Eduardo2, seria un S/C de 5 0 6 pulgadas. Tiene dos inconvenientes, el precio es superior y el planetaria no da tan buen resultado como un Mak de similar abertura y calidad optica, pues el secundario es mayor. En cambio en cielo produndo y con cielos razonablemente oscuros (por ejemplo el Montseny) da mejor resultado pues puedes añadirle un reductor y la focal se queda en F/6,3, dando una imagen más luminosa y un campo mucho más amplio.
Creo que la mejor opción, si no tienes previsto gastarte mucho, ni tampoco cambiar la montura y eres observador de ciudad,es el Mak de 127.
Saludos.
Sergi
Para Albedo, pués si, he estado "desaparecido", cosas del trabajo, no tengo, o deberia decir no tenía, ordenador en casa, asi que solo podia usarlo en la oficina y a veces es dificil. Yo sigo observando en el Montseny los viernes o sabados más cercanos a la Luna nueva. Afortunadamente siempre hay algún compañero de Tiana que se ofrece a venir a buscarme.
Ahora empezaré a meterme también con la fotografia. He comprado un portatil y esta semana tendré la camara Luna QHY5C. De momento empezaré con la Luna, plenetas y dobles. En un futuro es posible que compre una montura con entrada para autoguia y una camara y me lanzé al cielo produndo, aunque eso va a tardar, el sueldo no da para tanto.
Saludos.
Sergi