Informacion sobre refractores ED-APO sobre 110 mm

rviper
Contactar:

Informacion sobre refractores ED-APO sobre 110 mm

Mensajepor rviper » 14 Jul 2009, 17:14

Hola a todos.

Estoy buscando información y opiniones sobre este tipo de tubos. Estaría "tanteando" refractores ED o APO de entre 100 y 120 mm de abertura y no mas de 800 mm de focal, ya que teóricamente debería ser un equipo transportable.

Por empezar por algún sitio, he visto en Astroeduca un Orion Premium ED 110 f/7, y un Long Pern ED 100 mm f/6 en otra tienda. El Meade APO de 127 mm atrae bastante, pero se me va un poco de tamaño... Ya tengo el APO de 80, pero quiero ir viendo alguna opcion de futuro que me de mas detalles. Sería exclusivamente para visual.

Por cierto, quedan descartados aquipos premium de tres o cuatro mil € por motivos economicos obvios jeje.

Gracias a todos, un saludo
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

rumbert

Re: Informacion sobre refractores ED-APO sobre 110 mm

Mensajepor rumbert » 14 Jul 2009, 18:17

Hola rviper.

Veo en tu firma que ya tienes un Lightbridge 10", por lo que se me hace extraño que quieras un refractor como el que indicas en el post.

El tamaño, junto con el peso de un refractor como el que planteas no creo que haga que sea muy manejable, y no tengo muy claro si podrá darte más detalle que el 10".

Siento curiosidad por saber los motivos :mrgreen: :mrgreen:
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Omicron

Mensajepor Omicron » 14 Jul 2009, 19:54

Hola,

Hace tiempo estuve tanteando el Astro Tech 111 F7 (triplete FPL 51).
He leído algún comentario positivo en foros americanos, pero no conozco a nadie que lo tenga en españa.
Aqui tienes el hilo que abri en su momento.

http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php?option=com_jfusion&Itemid=32&jfile=viewtopic.php&f=14&t=29264&hilit=astro+tech+111

Saludos y suerte con la compra.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

POPEYE

Mensajepor POPEYE » 14 Jul 2009, 20:12

Hola mira refractor del precio que dices,yo me quedaria con el 127 de meade,hay un reractor de vixen de 140 un acromatico no se que tal sera pregunta ,el precio creo que ronda los 1500 eruos un saludo.

rviper
Contactar:

Mensajepor rviper » 14 Jul 2009, 23:14

rumbert escribió:Hola rviper.

Veo en tu firma que ya tienes un Lightbridge 10", por lo que se me hace extraño que quieras un refractor como el que indicas en el post.

El tamaño, junto con el peso de un refractor como el que planteas no creo que haga que sea muy manejable, y no tengo muy claro si podrá darte más detalle que el 10".

Siento curiosidad por saber los motivos :mrgreen: :mrgreen:

Jeje, esta claro que contra el LB no hay nada que hacer. Las vistas que da son la leche, en planetaria, en cielo profundo y en todo. Eso, unido a un cielo negro es la leche.
Pero en casita, haciendo un poco de planetaria o para un viaje de fin de semana o una salida rapida es una autentica lata.

Por eso, el Meade 80 mm esta muy bien. Es pequeño y da buena imagenes... pero para sacar detalles planetarios se me ha quedado corto y ya empieza a dar vueltas la cabeza buscando otra cosa.
He llegado a la conclusion de que salir con gente que tiene equipos mas grandes y mejores es una jodienda, y de ahi que se abran hilos como este.

Espero que te haya quedado claro :D

Omicron, POPEYE, gracias por las sugerencias.
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

rumbert

Mensajepor rumbert » 14 Jul 2009, 23:35

rviper escribió:Jeje, esta claro que contra el LB no hay nada que hacer. Las vistas que da son la leche, en planetaria, en cielo profundo y en todo. Eso, unido a un cielo negro es la leche.
Pero en casita, haciendo un poco de planetaria o para un viaje de fin de semana o una salida rapida es una autentica lata.

Por eso, el Meade 80 mm esta muy bien. Es pequeño y da buena imagenes... pero para sacar detalles planetarios se me ha quedado corto y ya empieza a dar vueltas la cabeza buscando otra cosa.
He llegado a la conclusion de que salir con gente que tiene equipos mas grandes y mejores es una jodienda, y de ahi que se abran hilos como este.

Espero que te haya quedado claro :D

Omicron, POPEYE, gracias por las sugerencias.

Ya veo, jejejejeje, es que la abertura es la abertura, ya sea el tipo de telescopio que sea.

Yo también tengo un ED-80mm, y para en planetaria voy servido con el 150/1200 y lo que ahora tengo en mente es un tragaluz, un 10" o 12".

Ya ves que somos almas gemelas ;)
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

murnau
Moderador
Moderador

Mensajepor murnau » 14 Jul 2009, 23:39

Hola,

He tenido oportunidad, recientemente, de observar por varios refractores ED de Vixen de la serie S, el 81 (es el que tengo subido a una Porta), el 103 y el 115 y òpticamente son unas joyas, pero se van un poco en precio a pesar de que han bajado algo.

También tengo el 127 de Meade con una relación calidad precio excelente. Solo lo he probado en visual, en cielo profundo da unas imágenes muy contrastadas y estrellas totalmente puntiformes, para obsevación lunar es una pasada y en planetaria también se comporta, si te interesara podría decirte en privado donde adquirirlo a muy buen precio.

Saludos

Albedo

Mensajepor Albedo » 14 Jul 2009, 23:41

Hola rviper. Si es que por algo nos tiran los refractores. Motivo, que se yo. A mi siempre me han atraído más. Debo ser más galileano que newtoniano. Sí, me vais a convencer (si no lo estoy ya) de que la abertura manda, pero los refractoadictos somos así.
El vixen que te menciona POPEYE de 140 mm no es un apo, es un neoacromático, algo mejor que un acro normal pero con cromatismo reducidete. Lo que pasa es que 1500 euros son muchos euros. Ya me gustaría a mi también tenerlo, pero he de seguir conformándome con mi acro 120 que me costó 100 eurillos de segunda mano. :D :o :x :| :cry:
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

atreidespb

Mensajepor atreidespb » 15 Jul 2009, 09:08

rviper escribió:Hola a todos.
...y un Long Pern ED 100 mm f/6 en otra tienda.

rviper: el long perng de 110 que comentas yo lo tengo. Puede que este sabado vaya a Pioz (depende si pillo transporte), así que si pasas por alli lo podrás inspeccionar a gusto :)

Saludos,
Prismáticos Nikon 10x50

rviper
Contactar:

Mensajepor rviper » 15 Jul 2009, 16:13

atreidespb escribió:
rviper escribió:Hola a todos.
...y un Long Pern ED 100 mm f/6 en otra tienda.

rviper: el long perng de 110 que comentas yo lo tengo. Puede que este sabado vaya a Pioz (depende si pillo transporte), así que si pasas por alli lo podrás inspeccionar a gusto :)

Saludos,

Muchas gracias pero... el sabado me voy a la playita!!! jeje, asi que me conformaria con una valoracion, o si lo has comparado con otros similares mejor.

murnau, vi tu hilo del mercadillo del Meade, y estuve apuntito de lanzarme, pero como decia, quisiera algo mas corto y el Meade se pasa de los 900 mm de focal. Lo mismo pasa con el Vixen neoacroatico que comentais.
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”