Estrellas de alineacion con autostar

Avatar de Usuario
banzayous
Mensajes: 147
Registrado: 20 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Ponferrada

Estrellas de alineacion con autostar

Mensajepor banzayous » 16 Jul 2009, 15:19

Tengo problemas para conseguir que el goto me vaya fino desde la terraza de casa porque es difícil seleccionar estrellas para la alineación que sean visibles desde mi casa. Aunque autostar te permite descartar la estrella que ha elegido y utilice otras, después de unas cuantas opciones ya no te ofece una nueva estrella. ¿Alguien sabe cuales son las estrellas que utiliza autostar para la alineación con una, dos y tres estrellas? ¿Se pueden cambiar?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=banzayous"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nachote
Mensajes: 1517
Registrado: 03 May 2007, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Estrellas de alineacion con autostar

Mensajepor Nachote » 16 Jul 2009, 16:02

Eso te ocurre porque con el alineado automatico es el Autostar quien elige una serie de estrellas para alinearse. Debes utilizar el alineado manual.
Creo que si utilizas la opción de alinear con una estrella, te da la opcion de ir recorriendo un listado de todas las estrellas de alineacion que tiene en la base de datos para que puedas escoger la que mejor te vaya en ese momento.
Tambien puedes dar por bueno el alineado que te proponga el Autostar, aceptandolo aunque no veas las estrellas que te propone como si las hubieses centrado, para despues dirigirlo a una estrella conocida que si veas, centrarla y sincronizar con ella.
Si no me he equivocado creo que con esto te puede servir. :wink:
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/


SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Estrellas de alineacion con autostar

Mensajepor Jou » 17 Jul 2009, 00:20

Nachote escribió:Tambien puedes dar por bueno el alineado que te proponga el Autostar, aceptandolo aunque no veas las estrellas que te propone como si las hubieses centrado, para despues dirigirlo a una estrella conocida que si veas, centrarla y sincronizar con ella.


Ese concepto me parece pero que muy interesante!!!

Yo tengo una Celestron, pero supongo que serviría igual para el Nexstar.
Imagino que lo primero sería tener el eje de AR perfectamente alineado al polo norte (¿con un buscador de la polar, quizá?).
Entonces aceptaría el alineado que me proponga la montura, aun no viendo las estrellas (supongo que lo más rápido es hacer un Quick Align). Seguidamente le diría a la montura que me apuntara a una estrella.
Los ejes de azimut y elevación ya no puedo tocarlos, para no fastidiar el alineado a la polar, así que serían los ejes de AR y declinación los que tendría que mover.
Ahí ya me confundo un poco... antes de mover los ejes ¿tengo que apagar el GoTo? ¿dejarlo encendido?
Si lo dejo encendido, y muevo los ejes manualmente, ¿la montura detectará el movimiento? ¿me dirá que ahora estoy apuntando hacia otra estrella?
Si lo apago, podré centrar manualmente la estrella, pero después al encenderlo, ¿selecciono el Quick Align o el Last Alignment?

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: Estrellas de alineacion con autostar

Mensajepor Papillon » 17 Jul 2009, 00:35

Si te refieres a cualquier montura ecuatorial de Celestron, para alinear a la polar no necesitas el buscador de la polar, te vale con cualquier estrella, preferiblemente sobre el meridiano tirando hacia el sur, luego puedes seleccionar por ejemplo el metodo de 2 estrellas, las cuales puedes seleccionarlas manualmente desde la base de datos, en este caso seleccionarias esas 2 estrellas desde el lado W del cielo, luego las siguientes 4 adicionales o de calibracion desde el lado E del cielo, luego puedes sincronizar con cualquier estrella (Incluidas las del catalogo SAO) que proporciona el Nexstar por la zona donde vas a estar observando, entonces tendrias 2 estrellas+4estrellas de calibracion+1sync=7 estrellas.
Otra opcion podra ser el quick align donde no te pide alinear ninguna estrella pero luego puedes sincronizar en cualquier otra y aunque no sera tan preciso te valdria para busquedas generales.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Estrellas de alineacion con autostar

Mensajepor Jou » 17 Jul 2009, 07:36

Vale, entendido!

Mi problema desde la terraza que utilizo ahora es que sólo veo el lado W del meridiano. Puedo ver al N, al W y al S, pero no al E.
He pedido a un arquitecto un proyecto para construir una azotea en lo alto de la casa, pero hasta entonces me tengo que conformar.

Entonces, Papillon, ¿cómo crees que debiera alinear?
¿Valdría por ejemplo el siguiente procedimiento?

1) Alineación con el método de 2 estrellas, pero sin poder añadir las 4 estrellas de calibración.

2) Alinear a la polar

3) Vuelvo a repetir la alineación de 2 estrellas, pero tampoco podré añadir las 4 estrellas de calibración.

4) Sincronizar (Sync) con una estrella en la zona donde estoy observando.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: Estrellas de alineacion con autostar

Mensajepor Papillon » 17 Jul 2009, 14:15

Podria valer, pero yo a veces he alineado con todas las estrellas desde el mismo meridiano y mas o menos es aceptable, lo ideal seria alinear desde ambos lados del meridiano para compensar el cone error.
Tampoco es combeniente elegir estrellas muy al norte
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”