neb_34 escribió:Hola Manolo, pues me da mucha cosa decírtelo, pero me gusta más la foto original que la procesada. La veo peor de color y en detalles está poco más o menos (no sé en las de tamaño grande, porque no se ven). De todas formas la toma orginal me parece increíble. Yo con una Canon normal ni me planteo tener algún día una toma original así.
Saludos
Hola:
He de aclarar que no se trata de una foto original tal como la proporciona la cámara, si no tal como la muestra el "autoestirado" de la función ScreenTransferFuntión de PixInsight depues de a la imagen FIT original aplicarla un calibrado con darks, flats y bias.
En la imagen tal como la genera la cámara solo se ven las estrellas más luminosas y con un un viñeteado bastante considerable.
Esta función se limita a mostrar una vista de la imagen sin trasformar esta y sirve como orientación para los procesos a aplicar, pero con unas estrellas muy desajustas y un ruido que tira para atrás. Una drástica reducción como la que tiene la foto mostrada disimula bastante algunos de estos defectos, pero en tamaño original hace que duelan los ojos.
Además esa exposición sufrió unos saltos enormes que han hecho que las estrellas luminosas tengan un trazo vertical muy apreciable, que luego el sigma clipping ha hecho desaparecer.
Saludos.