MEJORAS AL LightBridge 12"

HOP
Contactar:

MEJORAS AL LightBridge 12"

Mensajepor HOP » 19 Jul 2009, 02:34

HOLA BUENO BUSCANDO FACILITAR LA BUSQUEDA Y EL USO DEL EQUIPO LE HE AGREGADO LO SIGUIENTE:
- TELRAD
- BUSCADOR OPTICO
- SKYSCOUT
- RUEDAS A LA BASE

-AUNQUE SOLO DOS NOCHES DE USO PUEDO DECIR QUE ELTELRAD ES UNA MUY BUENA OPCION PARA LA BUSQUEDA, PARA ORIENTARSE Y MUY FACIL DE AJUSTAR.
-EL BUSCADOR OPTICO SOLO LO COLIME PERO DE MOMENTO UN POCO APARTADO.
- CON RESPECTO AL SKYSCOUT PUEDO DECIR QUE DESPUES DE ACOPLARLO AL TELES SIGUE TRABAJANDO IGUAL DE BIEN QUE SOBRE UN TRIPODE O EN LA MANO. TARDA UNOS 40 SEGUNDOS EN CARGAR EL GPS Y LA BUSQUEDA SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMAS,PRIMERO SATURNO JUSTO EN EL BLANCO LUEGO ESPERE HASTA TENER A JUPITER A TIRO Y NO ME DEJO MAL,LUEGO SEGUI HACIENDO PRUEBAS Y EN NINGUN MOMENTO ME DIO PROBLEMAS DE CAMPO MAGNETICO. LA BASE QUE PREPARE LA MONTE EN EL BUSCADOR OPTICO, FABRICADA EN ALUMINIO Y ALEJA EL EQUIPO DEL TELES 14CMS. CON 10CMS YA NOME DABA FALLOS, PERO QUERIA DESCARTAR POSIBLES INTERFENRENCIAS.
- LAS RUEDAS MUY PRACTICO Y UTIL YA QUE EL PODER MOVER EL EQUIPO 10 CMS O UN PAR DE METROS SIN TENER QUE TIRAR EL CACHARRO ME DA LA VIDA. RUEDAS PARA 50 KILOS DE CARGA CON FRENO TANTO EN LA RUEDA COMO EN EL JIRO DE SU EJE.

LO UNICO QUE ME PIDE A GRITOS ES METERLE CONTRAPESO EN LA PARTE BAJA DEL TUBO YA QUE TENGO MUCHO PESO ENTRE BUSCADORES Y EL OCULAR. PERO BUENO ESTO PARAOTRO CAPITULO.

Nota del Moderador: Por favor, no debemos escribir todo en mayúsculas.... Tradicionalmente, en los foros, escribir en mayúsculas, significa "gritar".... Gracias por tu colaboración..... :wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

HOP
Contactar:

Re: MEJORAS AL LightBridge 12"

Mensajepor HOP » 19 Jul 2009, 02:47

FOTOS
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Vega

Mensajepor Vega » 19 Jul 2009, 08:57

Hola HOP buen trabajo de bricolaje, respecto a los contrapesos de la base del tubo he visto en scopetuff un sistema muy interesante:

http://www.scopestuff.com/ss_cwb2.htm
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

josspac

Mensajepor josspac » 19 Jul 2009, 14:48

¿como has hecho el adaptador para el skyscout¿

HOP
Contactar:

Mensajepor HOP » 19 Jul 2009, 23:53

Hola, muchas gracias por lo del contrapeso, tiene buna pinta voy a ver si me puedo copiar el diseño, cuanto pesa ese contrapeso?
gracias, saludos

Vega escribió:Hola HOP buen trabajo de bricolaje, respecto a los contrapesos de la base del tubo he visto en scopetuff un sistema muy interesante:

http://www.scopestuff.com/ss_cwb2.htm

HOP
Contactar:

Mensajepor HOP » 19 Jul 2009, 23:55

Gracias lo tendré en cuenta
Saludos.

HOP escribió:HOLA BUENO BUSCANDO FACILITAR LA BUSQUEDA Y EL USO DEL EQUIPO LE HE AGREGADO LO SIGUIENTE:
- TELRAD
- BUSCADOR OPTICO
- SKYSCOUT
- RUEDAS A LA BASE

-AUNQUE SOLO DOS NOCHES DE USO PUEDO DECIR QUE ELTELRAD ES UNA MUY BUENA OPCION PARA LA BUSQUEDA, PARA ORIENTARSE Y MUY FACIL DE AJUSTAR.
-EL BUSCADOR OPTICO SOLO LO COLIME PERO DE MOMENTO UN POCO APARTADO.
- CON RESPECTO AL SKYSCOUT PUEDO DECIR QUE DESPUES DE ACOPLARLO AL TELES SIGUE TRABAJANDO IGUAL DE BIEN QUE SOBRE UN TRIPODE O EN LA MANO. TARDA UNOS 40 SEGUNDOS EN CARGAR EL GPS Y LA BUSQUEDA SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMAS,PRIMERO SATURNO JUSTO EN EL BLANCO LUEGO ESPERE HASTA TENER A JUPITER A TIRO Y NO ME DEJO MAL,LUEGO SEGUI HACIENDO PRUEBAS Y EN NINGUN MOMENTO ME DIO PROBLEMAS DE CAMPO MAGNETICO. LA BASE QUE PREPARE LA MONTE EN EL BUSCADOR OPTICO, FABRICADA EN ALUMINIO Y ALEJA EL EQUIPO DEL TELES 14CMS. CON 10CMS YA NOME DABA FALLOS, PERO QUERIA DESCARTAR POSIBLES INTERFENRENCIAS.
- LAS RUEDAS MUY PRACTICO Y UTIL YA QUE EL PODER MOVER EL EQUIPO 10 CMS O UN PAR DE METROS SIN TENER QUE TIRAR EL CACHARRO ME DA LA VIDA. RUEDAS PARA 50 KILOS DE CARGA CON FRENO TANTO EN LA RUEDA COMO EN EL JIRO DE SU EJE.

LO UNICO QUE ME PIDE A GRITOS ES METERLE CONTRAPESO EN LA PARTE BAJA DEL TUBO YA QUE TENGO MUCHO PESO ENTRE BUSCADORES Y EL OCULAR. PERO BUENO ESTO PARAOTRO CAPITULO.

Nota del Moderador: Por favor, no debemos escribir todo en mayúsculas.... Tradicionalmente, en los foros, escribir en mayúsculas, significa "gritar".... Gracias por tu colaboración..... :wink:

HOP
Contactar:

Mensajepor HOP » 20 Jul 2009, 00:14

Mande a fabricar una base en aluminio abrazando la base del buscador óptico con tornillos en el brazo de a base. Le di 14 cms. De distancia al teles para evitar el dichoso campo magnético. En parte superior de la base le puse un trozo de goma para darle más agarre y el tornillo, tenia un trípode fotográfico ya viejo y le puse ese tornillo. La di unas manos de pintura en spray (negro).La pletina de aluminio es de 3 cms de ancho y creo que 2mm de grueso. Le dieron la forma en una máquina dobladora buscando ir lo más ajustado al buscador. Lo que no te puedo dar es el costo ya que no me cobraron, de todas formas es muy poco aluminio y no es muy caro
Mañana cuelgo unas fotos más detalladas de la base

josspac escribió:¿como has hecho el adaptador para el skyscout¿

elcortes

Mensajepor elcortes » 26 Jul 2009, 07:54

Bueno las mejoras se ven muy bien. Aunque no es mi interés aplicar algunas de estas mejoras al teles hasta que no sepa bien hacer las búsquedas a mano, me parece interesante el uso del skyout. Tendré que verlo funcionando, parece interesante. Lo que no se es para que hacen nada en Roque de los Muchachos sin consultarte?
Es broma.
Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”