Comiqueso escribió:El problema es que la camara guia que tengo, la ccd orion starshoot autoguider enfoca a 15 mm intrafoco de un ocular estandar; y la cámara de afotar lo tiene en 18 mm también intrafoco. Lo cual entiendo que cuando enfoque bien, bien con la de afotar, la de guiar aún deberá de entrar 3 mm mas. Y si enfoco con la guia, ¿Cómo saco exactamente la longitud para un buen enfoque?
La
guía fuera de eje tiene que tener un mecanismo para enfocar la cámara guía. El proceso sería:
* Preparar todo el tinglado de cámaras y cables.
* Enfocar la cámara principal con los mandos del tubo
* Enfocar la cámara guía con los mandos de la
guía fuera de eje.
Generalmente las
guías fuera de eje permiten bloquear el enfoque de la cámara de guiado. De esta forma a partir de la segunda vez basta con enfocar la cámara principal porque la de guiado queda ya enfocada.
En mi caso tuve el problema de que el enfocador de mi guía fuera de eje (integrada en la cámara principal) no tenía recorrido suficiente hacia dentro. Por suerte eran un par de milímetros y tuneando la QHY5 conseguí desplazar el sensor lo suficiente hacia dentro como para que llegase a hacer foco. Por suerte la QHY5 tiene una construcción muy básica y es fácil de jugar con ella.