como ya hemos comentado en otro hilo en el que os preguntaba si daba igual un reductor u otro, abro este para preguntar ahora, una vez comprado el reductor de focal de vixen y todos sus adaptadores, de como puñetas se puede colocar un filtro de rosca a dicho montaje.
Tengo la segunda parte del siguiente montaje:

Imagen en grande:
http://img43.imageshack.us/img43/1302/a ... orfoca.jpg
J. Ignacio de O.R. me dijo que se puede poner un adaptador a rosca de 55mm a 48mm roscado internamente, la única pega es que el filtro iría roscado al revés pero que daba igual. Me dijo que ya no se acordaba de como lo hizo, pero que alguien de este foro lo hizo con el pero tampoco se acordaba de quien. Ayer estuvimos probando con toda suerte de adaptadores y no sirvió ninguno

Mi idea es usar el IDAS-LPS, que me es imprescindible con los cielos que tengo. No quiero comprar uno interno nuevo de baader, ya que valen una pasta y ya me costó bastante el de rosca.
Alucino que una casa como Vixen no haya pensado que la gente que hace fotografía us filtros.
Si alguien tiene un Visac o conoce a alguien que lo tenga y haya solucionado el problema que por favor me ayude.
Un saludo y perdon por el tostón,
Luis