Es una locura? EQ6 + Tubo S/C.

RegMaster
Contactar:

Es una locura? EQ6 + Tubo S/C.

Mensajepor RegMaster » 27 Jul 2009, 13:06

Bueno, parece que al final me quedo con la configuración de EQ6 + Tubito S/C.

Tengo la posibilidad de adquirir un tubo Meade de 8", UHTC de 2ª mano, por 500-600€, también un Celestrón C8 XLT de 2ª mano, por 700-800€.

Por otro lado por ahí venden un LX90 10" UHTC por poco más de 1000€... enterito.

Sería una locura coger el tubo de 10" y vender, desmontar, la horquilla?
Es una pena desaprovechar la horquilla LX90 para montar el tubo en una EQ6?

Esa horquilla tiene salida?

Lo voy a usar para visual y astrofoto

:roll: :roll: :roll:

Valakirka
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Es una locura? EQ6 + Tubo S/C.

Mensajepor Valakirka » 27 Jul 2009, 14:02

RegMaster escribió:Bueno, parece que al final me quedo con la configuración de EQ6 + Tubito S/C.

Tengo la posibilidad de adquirir un tubo Meade de 8", UHTC de 2ª mano, por 500-600€, también un Celestrón C8 XLT de 2ª mano, por 700-800€.

Por otro lado por ahí venden un LX90 10" UHTC por poco más de 1000€... enterito.

Sería una locura coger el tubo de 10" y vender, desmontar, la horquilla?
Es una pena desaprovechar la horquilla LX90 para montar el tubo en una EQ6?

Esa horquilla tiene salida?

Lo voy a usar para visual y astrofoto

:roll: :roll: :roll:

Hola, desde luego el montar un C8 sobre una EQ-6 de locura no tiene nada. El XLT pesa 5'5 kg nada más y supongo que el UHTC será similar. A tener en cuenta que la EQ-6 soporta hasta 18 kg sin no recuerdo mal. Es decir, está más que sobredimensionada, por lo que para fotografía no haría falta la horquilla y para visual no debes tener ni la más mínima duda, lo mismo que si montas un 10".

Ahora bien, si te quedas con el LX90 puedes vender la horquilla para abaratar costes. ¿Cuánto puedes pedir por ella? Ni idea, no sé ni lo que cuesta nueva.

Por supuesto, quizás los expertos en foto podrán darte una información más fiable por ser de 1ª mano, pero en visual te garantizo que no tendrías problema alguno.

Un saludo.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Albedo

Mensajepor Albedo » 27 Jul 2009, 14:22

Casi mejor la combianción de EQ6 + el tubo que quieras. La montura de horquilla es bastante menos versátil. Y quizá tenga menos salida, ya que no podría aceptar más que tubos SC de la amplitud de esa "pinza".
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Titanio

Mensajepor Titanio » 28 Jul 2009, 11:00

Hola,

Yo tambien opino como Albedo, es mejor comprar una montura eq 6 o atlas, con esta podras hacer varias combinaciones con las diferentes configuraciones opticas, quien sabe si despues de tener tu s/c 8 decides comprarte otro tubo, un newton 250 o un s/c de 10 o un c11, o un refractor, de esta forma podras montarlos en tu montura. Con la montura en horquilla como ya te comenta Albedo, tendras limitado el uso de esta ya que solo podras usar el tubo acorde con el espacio de separacion de la horquilla, y solo podras usarla con tubos de la configuracion s/c por lo que cuando quieras comprar otro tubo tendras que comprar tambien otra montura.

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Oberwek 120
Takahashi MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 7 6 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Vixen NPL 8 Baader plössl 32
Televue Zoon 3-6
Binoviewers Zeiss

RegMaster
Contactar:

Mensajepor RegMaster » 28 Jul 2009, 12:12

Sí, creo que al final me cogeré una EQ6 con synscan....

Para tubos, pues ando buscando ahora (se me ha metido entre ceja y ceja) alguno de estos:

C8 XLT
C9,25 XLT
10" UHTC

Ando buscando de 2ª mano algo. Por España y Francia de momento... que no supere los 1000€ (si es menos, mejor).
Uno de Francia vendió hace muy poco un C9 por 900€
Hay otro en UK que vende un C11 de los antiguos (con tratamiento starbright), por 900 Libras, pero dice que no envía fuera de UK.

Y ahora con la crisis nadie amplía equipo... el material bueno de 2ª mano vuela... parece que hay lista de espera y todo a veces.. :lol:

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 28 Jul 2009, 13:17

Hola Regmaster, como ya te han comentado otros compañeros, la EQ-6 es una excelente opción a un precio razonable y con un S/C de 8" va sobradisima. El Celestron 9,25 ya es más pesado y voluminoso, lo mismo que un Meade 10, pero aún asi con esa montura tienes más que suficiente.

No es mala idea aprovechar el tubo de 10" y vender la horquilla por separado, aunque no es algo que tenga mucha salida. Las monturas de horquilla tienen dos problemas, el primero que solo son validas para el tubo para el cual han sido diseñadas y el segundo que la precisión de su puesta en estación es inferior a la de las monturas alemanas.

Si consigues encontrar un C9,25 a un precio razonable no lo dudes, todos los que lo tienen estan encantados con el, parece ser que es el que mejor le ha salido a Celestron.

Una advertencia. Si piensas salir a menudo con el ten en cuenta que, un S/C de 9,25 o 10" montado en la EQ-6, es un equipo bastante pesado y voluminoso, prácticamente el doble de peso que un C8 con la CG-5GT.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

murnau
Moderador
Moderador

Mensajepor murnau » 28 Jul 2009, 14:34

Hola,

Sin duda me pongo del lado de la configuración SC + EQ6.
Yo he tenido hasta hace muy poco un C11 sobre una Atlas (Es igual a la EQ6) e iba perfectamente en visual, yo no hago fotografía, su actual propietario tiene el mismo montaje. En cuanto al transporte, es cierto que es pesado, pero mucho mas cómodo, en mi opinión, que una montura de horquilla con tubo por ir separados los elementos.
Además, el tener esa montura, por su capacidad de carga te quitará, como a mi, muchos quebraderos de cabeza en el futuro si quisieras cambiar tu óptica.

Un saludo

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 29 Jul 2009, 10:48

Hola, como bien dice Murnau, es mucho más llevadero el transporte de una EQ-6 con un S/C de gran diametro que ese mismo S/C con la horquilla. Un compañero del GAT tiene un Meade LX200 de 10" y la verdad es que el peso del tubo y la montura de horquilla es excesivo, creo que andaba entre los 25-30 Kg., el esfuerzo de montarlo en el tripode era para deslomarse, ademas, como ya comente en mi anterior mensaje, la precisión de la puesta en estación es inferior al de una montura alemana.

Saludos.

Sergi
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Manuelariza
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 29 Jul 2009, 19:59

murnau escribió:Hola,

Sin duda me pongo del lado de la configuración SC + EQ6.
Yo he tenido hasta hace muy poco un C11 sobre una Atlas (Es igual a la EQ6) e iba perfectamente en visual, yo no hago fotografía, su actual propietario tiene el mismo montaje. En cuanto al transporte, es cierto que es pesado, pero mucho mas cómodo, en mi opinión, que una montura de horquilla con tubo por ir separados los elementos.
Además, el tener esa montura, por su capacidad de carga te quitará, como a mi, muchos quebraderos de cabeza en el futuro si quisieras cambiar tu óptica.

Un saludo

Yo soy el actual propietario del C11 y como dice Jesús va fenomenal con la EQ 6,esta montura es un autentico burro de carga y no vas a tener problemas con ningúno de tubos de los que estas interesado.

Saludos...

RegMaster
Contactar:

Mensajepor RegMaster » 29 Jul 2009, 21:47

Bueno, pues ya tengo la EQ6 :D:D:D

Ahora a por el tubo...

Algo que me valga para foto y visual??? (visual = que capte bien de luz)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”