Sbig st-7 de luxe

JMAT

Sbig st-7 de luxe

Mensajepor JMAT » 04 Ago 2009, 21:25

Estoy interesado en comprar una camara de doble chip, en concreto ST-7 de luxe pero me gustaria escuchar opiniones de foreros que la tengan. Sobre todo si merece la pena ese desembolso de dinero, si el guiado es comodo con el doble chip. O por el contrario merece la pena otra solución.
Saludos y gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Verio

Re: Sbig st-7 de luxe

Mensajepor Verio » 04 Ago 2009, 23:01

JMAT escribió:Estoy interesado en comprar una camara de doble chip, en concreto ST-7 de luxe pero me gustaria escuchar opiniones de foreros que la tengan. Sobre todo si merece la pena ese desembolso de dinero, si el guiado es comodo con el doble chip. O por el contrario merece la pena otra solución.
Saludos y gracias.

Yo tengo una QSI con guía fuera de eje integrada. En mi opinión es una solución superior a la del doble chip. No se para qué la vas a utilizar, pero en la SBIG el sensor de guiado está detrás de los filtros, por lo que guiar con filtros de banda estrecha es muy complicado. Con la guía fuera de eje integrada tienes las mismas ventajas que con el doble chip (0 flexiones) pero la toma de luz para el guiado está antes de pasar por los filtros.
Por cierto, la QSI504 tiene el mismo sensor que la ST-7.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 05 Ago 2009, 12:05

Depende fundamentalmente para que la quieras , yo soy un fan de las camaras SBIG , pero no las uso para astrofotografia. Tengo una St9-e y una st8-XME

Para mi el guiado con doble chip es la mejor opcion , si bien como dice Verio puede darte problemas con filtros estrechos.

Yo uso filtros fotometricos y savo el B que es muy oscuro con el resto no tengo problemas para seguimiento , claro que yo sigo cometas y no me importa descentrarlos si es necesario , Para astrofotografia puede ser mas engorroso.

Para mi ,una st7 es un excelente inversion como camara cientifica,(fotometria astrometria) para , astrofotografia quizas te intenresen otras opciones.

JMAT

Mensajepor JMAT » 05 Ago 2009, 21:43

Ante todo gracias por vuestras respuestas.
La quiero comprar porque con el equipo que tengo Sphinx SXD y telescopios de focal alta C8 y Visac, estoy consiguiendo sin guiado sobre 20" de exposición.
Utilizo como CCD la Sbig 402 ME y me da la sensación que aunque combino las diversas imagenes (generalmente un minimo de 12) que necesitan algo mas de exposición para obtener un resultado optimo.
En definitiva lo que busco es hacer tomas de al menos 2 minutos y apilarlas. Cosa que actualmente no doy conseguido.
Por esto me he fijado en esta camara de doble chip. El problema es que tampoco dispongo de mucho tiempo y si tengo que montar dos telescopios, uno para guiado y el otro para las tomas perderia casi todo en este montaje.
Las tomas serian un poco de todo me gustaria dedicar algo de tiempo a fotometria y astrometria . pero tambien algo de foto artistica.En este ultimo caso podria utilizar la 402 ya que tiene filtros de color, aunque no doble chip.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 06 Ago 2009, 12:05

yo no lo dudaria , y ademas elegiria la version sin antibloomimg pues tiene un qe del 85 %

Ojo los chips antiguos de la st7 tienen distintas eficiencias cuanticas , hay que ver que version es, si compras algo de segunda mano

Los hay que no superan el 25% de eficiencia cuantica en los primeros modelos

ManoloL

Mensajepor ManoloL » 06 Ago 2009, 18:10

Hola:

Otra posible alternativa son las monturas sin error periódico.
Aquí muestran los resultados de una de ellas:
http://www.large-galaxie.de/ASA_DDM85/N ... _gulf.html

pero si te tienta mejor espera un poco hasta que resuelvan algunos problemillas.....

Saludos.

JMAT

Mensajepor JMAT » 07 Ago 2009, 22:57

Gracias por vuestras respuestas.
Una ultima pregunta para aquellos que teneis CCD con doble chip, es muy complicado encontrar una estrella guia con el chip de guiado ,me imagino que será mas facil que con una guia fuera de eje.
Lo digo porque tengo la guia fuera de eje del Visac y me es casi imposible encontrar una estrella para guiar son demasiado tenues.

Saludos.

macg_lago

Mensajepor macg_lago » 08 Ago 2009, 21:11

Buenas.

Yo tengo un visac también montado en una vixen gpd. Para guiar 2 minutos no creo que te compense el desembolso de dinero, sobre todo si ya dispones de una ccd buena. Para guiar tengo un buscador de 60mm de los de lunatico con una qhy5 monocromo. Como camara de imagen tengo una atik 314l que casi siempre uso en binning 2x2. Una noche de las habituales por aquí no tengo problemas para guiar hasta 5 minutos, y en las noches medio decentes he hecho alguna prueba de 15-20 minutos tambien sin problema (error rms menor de 1.5 segundos de arco en ambos ejes).

En fin, si fuese tu yo no me gastaba ese dinero solo por que tenga el doble chip, y menos aún si te quedas con la cámara que ya tienes. Es mi opinión.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=macg_lago"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JMAT

Mensajepor JMAT » 09 Ago 2009, 10:38

Hola macg_lago.
Como acoplas el tubo de 60 mm. de guiado en el Visac.Y que programas utilizas para guiado.
La inversión la verdad que es alta una camara nueva pasa de los 2000€ , pero si consigo comodidad y ahorro de tiempo a la hora de montar el equipo ( me refiero a la hora de montar el tubo guia) pues podria hacerlo. A no ser que montar el tubo de guiado lleve poco tiempo.

Saludos.

Titanio

Mensajepor Titanio » 08 Oct 2009, 22:21

Hola,

Las nuevas cámaras Sbig st 7xme a parte de poder hacer el autoguiado con la misma cámara, por lo del doble ccd, disponen tambien de un puerto para acople remoto de ccd de guiado, lo que hace la posibilidad del guiado externo.

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Oberwek 120
Takahashi MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 7 6 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Vixen NPL 8 Baader plössl 32
Televue Zoon 3-6
Binoviewers Zeiss

Volver a “Astronomía CCD”