CANON EOS 500D

Avatar de Usuario
roderic
Mensajes: 12
Registrado: 28 Jul 2009, 08:51
Ubicación: Barcelona

CANON EOS 500D

Mensajepor roderic » 06 Ago 2009, 15:20

Hola a todos.

He comenzado a hacer pruebas con esta camara, la verdad no tengo expericencia con otras camaras digitales y tampoco tengo mucha experiencia en astrofotografia, aunque he leido bastante sobre el tema.

He leido varios articulos y comentarios comparando esta camara con otras canon anteriores (EOS 450D por ejemplo ...) y lo que veo esta nueva camara sale perdiendo en el campo de la astrofotografia, sobre todo en el tema concerniente al tamaño del sensor y a la densidad de "pozos detetectores".

Me he decidido a abrir este post para que la gente que tenga esta camara vaya comentando experiencias sobre su uso en astrofotogradia.

Saludos.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: CANON EOS 500D

Mensajepor Albedo » 06 Ago 2009, 15:34

Hola roderic, sólo por curiosidad, ¿sobre qué equipo la vas a usar? No se si ya hay algún hilo para principiantes en astrofotografía. Si no lo hay, podríamos crearlo. Sería como un pequeño espacio donde compartir experiencias, avances, logros o hasta decepciones.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
roderic
Mensajes: 12
Registrado: 28 Jul 2009, 08:51
Ubicación: Barcelona

Re: CANON EOS 500D

Mensajepor roderic » 06 Ago 2009, 15:55

Tengo un telescopio Newtoniano de 750 mm de distancia focal y un diametro de 153 mm

Marca ALSTAR RET-90
Montura equatorial alemana con un pueño motor añadido para el seguimiento.

Hace unos 15 años que lo compre pero lo he tenido en el trastero (bien conservado eso si)
ya que por diversos motivos no he podido dedicarme a esta afición que siempre me ha atraido.

Hace poco me compre la reflex y ya he hecho algunas fotos, eso si al cielo de Barcelona, que da muy poco de si.

He dedicado más tiempo ha hacer fotos del cielo nocturno solamente con la cámara y un tripode que con el telescopio, mas que nada para probar la.

Saludos.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: CANON EOS 500D

Mensajepor Albedo » 06 Ago 2009, 16:31

Ya ves si tenemos el cielo contaminado. Para hacer algo decente, mínimo 30 min en coche. Si puede ser 60 mejor.

Bueno, no tienes mal equipo. Un 6" bien aprovechado da de sí. Lo malo es el seguimiento, que si no es muy preciso, con mucha exposición sale todo movido. Ves probando exposiciones de diferente duración y así valoras el límite aceptable sin guiar. Si te llegara a aguantar un par de minutos, ya verías lo que consigues.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Re: CANON EOS 500D

Mensajepor viguri » 06 Ago 2009, 17:08

Hola,

En principio no le veo mayor problema a la cámara para hacer astrofotografía. No dejar de ser en algunos aspectos identica a las predecesoras 450, 400 o la 350 o la 300. El mayor inconveniente que tiene, al menos para mi, al igual que la 450D es el tamaño del sensor y lo excesivamente grande que salen las imágenes para ser manipuladas por los típicos programas de retoque astrofotográfico. A veces, que las imágenes tengan muchos megapíxeles más que ayudar complica más las cosas.

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: CANON EOS 500D

Mensajepor Conery » 06 Ago 2009, 18:45

Yo tengo una 450 D, todo el mundo me decia que era una camara que seguramente aportaría demasiado ruido a las tomas que hiciera con ella, pero cual fué mi sorpresa cuando de ruido, mucho menos que con la 350 D, la 450 está sin modificar, no es que esté descontento con la 350 es simplemente que estoy sacandole todo el rendimiento que puedo, no me atrevo a modificar la 450 por lo que me costó pero he visto que venden una en un foro modificada y no se que hacer¿?. Pero ya digo y repito que la 450 no es una camara ruidosa yo hice unas pleyades con ella y salieron francamente bien.

Saludos.

Pedro.

Avatar de Usuario
roderic
Mensajes: 12
Registrado: 28 Jul 2009, 08:51
Ubicación: Barcelona

Re: CANON EOS 500D

Mensajepor roderic » 07 Ago 2009, 08:39

Gracias a todos por vuestras contribuciones.

Espero que podamos seguir comentando difeentes expericncias con esta maquina.

Saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”