Duda de novato con filtros...

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Duda de novato con filtros...

Mensajepor RegMaster » 14 Ago 2009, 19:01

Bueno, poco a poco voy adquiriendo mi equipo...

Primero me hice con la EQ6.
Ahora estoy a la espera del adaptador para la Canon, un adaptador de aluminio rosca T con extensor de 50mm y rosca interna. (no se si lo he descrito bien), y de los tornillos mejorados para el ajuste de altura de la EQ6.

Antes de decantarme por el tubo, (aun uso el C200N de mi hermano), quería cogerme un o unos filtros... y aquí vienen de nuevo las dudas.

Filtros hay de 1,25", de 2" y para DSLR.

El de 2" me vale para oculares de 1,25"? me imagino que sí, aunque con alguna ñapa... y para la canon?? (creo que no).

Por otra parte, para nebulosas de emisión en visual y foto contando con que en mi ubicación hay una CL media... mejor un UHC, o alguna de sus variantes o un CLS???

Recuerdo que sería para usarlo en un 200mm o un 250mm.

Saludos.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Duda de novato con filtros...

Mensajepor macysucanon » 15 Ago 2009, 15:09

Bueno, voy a intentar responderte.

Los filtros de 2" se pueden usar en oculares de 1.25"? Si, usando el reductor de 2" a 1,25" que muy seguramente tenga el portaocular de tu telescopio, enroscas el filtro en el reductor en lugar de en el ocular y ya está, es más, será más cómodo, ya que si quieres cambiar de ocular, no necesitas pasar el filtro de un ocular a otro :D Para la Canon, hay por ahí unos adaptadores de 2" a montura Canon EF que tienen rosca, así que también lo podrías usar, el filtro específico para las DSLR sólo lo podrás usar con la cámara, ya que este filtro va encajado en el pozo óptico de la cámara.

Con respecto al tipo de filtro, yo te recomendaría un UHC y un OIII para visual, con tubos a partir de 200mm de diámetro mejoran mucho la calidad de observación, para fotografía, un CLS o un IDAS LPS, y si quieres hacer tricomía, puedes o bien adquirir un juego LRGB (Luminancia, Rojo, Verde y Azul) o bien tirarte a por la banda estrecha y comprar unos Ha, SII, y OIII (Rojo, Azul y Verde respectivamente)
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Duda de novato con filtros...

Mensajepor RegMaster » 16 Ago 2009, 00:37

Gracias, entonces parece que me tendré que hacer con un neodimiun de 1,25, y un UHC-S de 2", y quizá muy a lo mejor, más adelante, un CLS para galaxias....

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Re: Duda de novato con filtros...

Mensajepor marques » 18 Ago 2009, 17:21

No te cojas el UHC-S si vas a manejar 200mm o más. Es un UHC capado para tubos con poca apertura. Ve directamente al UHC. Si no quieres gastarte mucho dinero, yo acabo de probar frente a frente un UHC de 1 1/4 de Astronomik con un Orión Ultrablock de 2" y las diferencias eran muy sutiles. Y el orión cuesta lo que el Astronomik en 1 1/4.

Por cierto, lo que te ha dicho macysucanon es un truco que yo uso tb, y por eso me estoy cambiando los filtros a 2", pero has de tener siempre cuidado que el ocular o barlow que le vayas a meter no golpee el filtro.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”