Duda sobre estrellas fugaces y bolidos
- Finwe
- Contactar:
Duda sobre estrellas fugaces y bolidos
Pues tengo una duda bastante tonta al respecto.
Si ves un bolido o una estrella fugaz "gorda"(pero menos brillante que venus), esta puede "silbar"???
Es decir, lo tipico que se ve en unos dibujos animados o en una peli que para realzar el paso de la estrella fugaz pues silba.
Lo digo porque hace bastantes años vi un bolido que paso relativamente cerca del cenit y que lo vi porque gire la cabeza por oir un leve silbido como en las pelis.
Esto fue casualidad o si se dan las condiciones necesarias(altura, viento, ruido ambiental...) se pueden oir???
Un saludo
Si ves un bolido o una estrella fugaz "gorda"(pero menos brillante que venus), esta puede "silbar"???
Es decir, lo tipico que se ve en unos dibujos animados o en una peli que para realzar el paso de la estrella fugaz pues silba.
Lo digo porque hace bastantes años vi un bolido que paso relativamente cerca del cenit y que lo vi porque gire la cabeza por oir un leve silbido como en las pelis.
Esto fue casualidad o si se dan las condiciones necesarias(altura, viento, ruido ambiental...) se pueden oir???
Un saludo
- Comiqueso
Re: Duda sobre estrellas fugaces y bolidos
Sip
Cómo todo cuerpo solido atravesando el aire a gran velocidad
Una muestra la tienes si tiras una piedra con algun dispositivo tal como una honda o similar. Oiras como silba
Una muestra la tienes si tiras una piedra con algun dispositivo tal como una honda o similar. Oiras como silba
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
- caelanoche
- Contactar:
Hola Finwe, la verdad es que son cosas que se te quedan grabadas y no hay manera de olvidarlas. A mi me ha pasado con un bólido que alcanzó la mag. de -8 cruzando el Este durante unos 8 segundos, al principio escuché un golpe fuerte que no sabía de donde venía, de repente apareció aquello
con un silbido bastante fuerte, se partió en tres trozos y desapareció con un golpe seco. Ahora cada vez que oigo un golpe, que parece que pueda proceder de la atmósfera me giro a buscar la posible entrada del "bicho".
Saludos.
Saludos.
Dobson GSO Deluxe 8"
* UHC, CLS, Contrast Booster, Polarizador y filtros de colores
* OR-5, LV7, WO 12.5, Hyperion 13, 10-15-17-25-32 OMNI de Celestron y un TA WA 30 de 2"
Mi web-blog: http://www.miramosalcielo.com
* OR-5, LV7, WO 12.5, Hyperion 13, 10-15-17-25-32 OMNI de Celestron y un TA WA 30 de 2"
- Finwe
- Contactar:
Gracias.
Al fin confirmo mi duda. Pensaba que fisicamente no tendria porque haber ningun impedimento para escucharlos pero que los bolidos tenian que ser realmente grandes.
Lo de las pelis o dibujos simpre lo vi como un recursos estetico.
Un saludo
Al fin confirmo mi duda. Pensaba que fisicamente no tendria porque haber ningun impedimento para escucharlos pero que los bolidos tenian que ser realmente grandes.
Lo de las pelis o dibujos simpre lo vi como un recursos estetico.
Un saludo
- Comiqueso
Caelanoche; Seguramente el estampido seco que oiste, fué al romper la barrera del sonido el pedrusco al caer
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
- caelanoche
- Contactar:
Hola comiqueso, lo tengo claro, porque eran las 2 de la mañana y en la calle no se oia ni un alma. Tenías que haber estado compañero, ahora mismo lo estoy recordando y se me están poniendo los pelos de punta.
Dobson GSO Deluxe 8"
- HAL9000
Pues imaginaros cuando llegue el Apophis...

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Sigueme en
Sigueme en