Compra oculares, barlow,....lo que sea!

inadis
Contactar:

Compra oculares, barlow,....lo que sea!

Mensajepor inadis » 30 Ago 2009, 12:53

Hola!!
Bueno, pues despues de varias noches de observación por ahí, he llegado a la conclusión y necesidad de aumentar mi equipo astronómico, es un 130/650 como este:

Imagen

Los oculares que trae son dos, uno de 9mm (72x) y otro de 25mm (26x) parecidos a este, no es exactamente este, pero casi igual:

Imagen

Se que mi telescopio no es el mejor para planetaria, y tampoco lo compré para ello, la imagen que os pongo es para que veáis mas o menos como se ve júpiter a través de él y así poder haceros una idea de como se ven las nebulosas, cúmulos, etc...

Imagen
Imagen

Bueno, pues lo que necesito realmente es algo que me facilite la visión de las nebulosas y cúmulos y bueno, que tambien me sirva para sacarle un mayor partido a planetaria, creo que lo que necesito son aumentos y buenos oculares, ya sabemos que los que vienen de serie son de calidad dudosa...

A ver qué me comentais y qué me aconsejáis.

Saludos.
Celestron NexStar 130/650 SLT GOTO
Prismáticos 10x50 Bushnell
Oculares Celestron version malucha 25 mm, 9 mm
Y demás artilugios necesarios para pasar una tranquila y bonita noche....

...ampliando el equipo

davinchi

Re: Compra oculares, barlow,....lo que sea!

Mensajepor davinchi » 30 Ago 2009, 17:48

Uff, 130 para nebulosas y cumulos globulares... justito... prueba con un filtro UHC-e me parece que se llama que es un UHC "light" para nebulosas de emisión...

Albedo

Mensajepor Albedo » 30 Ago 2009, 18:24

Hola inadis, ¿eh que es comodísimo ese goto? Los oculares de serie suelen ser medio de juguete. No te iría mal hacerte con un juego de mejor calidad. Pero por la abertura de ese tubo, no quieras exprimirlo mucho, como máximo 150 ó 200 aumentos. Oculares hay que valen tanto como todo el equipo.
Tu telescopio no presenta cromatismo, así que si puedes, compra oculares que no te lo vayan a generar. A ser posible, que sean ED. Mírate el maletín de la serie 4000 de Meade. Celestron también tiene el suyo, pero creo que son inferiores.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

inadis
Contactar:

Mensajepor inadis » 31 Ago 2009, 07:25

Albedo escribió:Hola inadis, ¿eh que es comodísimo ese goto? Los oculares de serie suelen ser medio de juguete. No te iría mal hacerte con un juego de mejor calidad. Pero por la abertura de ese tubo, no quieras exprimirlo mucho, como máximo 150 ó 200 aumentos. Oculares hay que valen tanto como todo el equipo.
Tu telescopio no presenta cromatismo, así que si puedes, compra oculares que no te lo vayan a generar. A ser posible, que sean ED. Mírate el maletín de la serie 4000 de Meade. Celestron también tiene el suyo, pero creo que son inferiores.

Gracias Albedo. Pues si que es cómodo, lo justo para llevar todo el equipo en el maletero, bien colocado, fácil de montar,...., la verdad que es muy polivalente, por eso quiero ampliar mi juego de oculares. Voy a dar un vistazo a ese maletin, a ver cómo sale de precio.

Muchas gracias!.

...ampliando el equipo

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor moriarty » 31 Ago 2009, 07:31

Ojo! Mucho cuidado con los serie 4000 actuales de Meade que no son los "made in Japan" de antes. Estos son mucho más inferiores, del estilo de los de Celestron.
Yo iría directamente a por uno o dos buenos oculares tipo LV de Vixen o si quieres más campo tipo LVW. Todo depende de tu presupuesto. Saludos!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

inadis
Contactar:

Mensajepor inadis » 31 Ago 2009, 08:43

moriarty escribió:Ojo! Mucho cuidado con los serie 4000 actuales de Meade que no son los "made in Japan" de antes. Estos son mucho más inferiores, del estilo de los de Celestron.
Yo iría directamente a por uno o dos buenos oculares tipo LV de Vixen o si quieres más campo tipo LVW. Todo depende de tu presupuesto. Saludos!

Pues gracias!, habia estado leyendo por ahí y..., hombre creo que serán de mucha mejor calidad los que comentas que un maletin todo completo. Miraré a ver esos modelos tambien qué precios tienen, ya pondré diferentes alternativas, a ver qué me aconsejáis.

Saludos.

...ampliando el equipo

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor mintaka » 31 Ago 2009, 08:54

si nos dices el presupuesto que tienes, quizás ppodamos afinar más.

Saludos :D

inadis
Contactar:

Mensajepor inadis » 31 Ago 2009, 10:41

mintaka escribió:si nos dices el presupuesto que tienes, quizás ppodamos afinar más.

Hola Mintaka, pues mira,...., mas o menos unos 150 euros. Creo que para un ocular bueno me da, o para alguna barlow buena y algun ocular normalito.......o para dos oculares,....o....bueno, creo que para poco más, que sea bueno y que me ofrezca buena calidad de imagen y aumento, que es lo que busco.

Saludos.

...ampliando el equipo

fotonperezoso

Mensajepor fotonperezoso » 31 Ago 2009, 10:56

inadis escribió:
mintaka escribió:si nos dices el presupuesto que tienes, quizás ppodamos afinar más.

Hola Mintaka, pues mira,...., mas o menos unos 150 euros. Creo que para un ocular bueno me da, o para alguna barlow buena y algun ocular normalito.......o para dos oculares,....o....bueno, creo que para poco más, que sea bueno y que me ofrezca buena calidad de imagen y aumento, que es lo que busco.

Saludos.

Hola compañero!
Que cosa mas bonita de teles....enhorabuena!.
Casi cualquier teles es bueno para empezar.......no hagas mucho caso de comentarios de algunos compañeros.......se nota que ellos no han conocido los tiempos dificiles de la astronomia amateur!!!....hace 20 o 25 añitos empezabamos con un 6 cm o un newton 114 y eran autenticas maravillas!...... pero claro, ahora a un crio de 9 años para su comunion le regalan un C11 con una EQ6 con Goto! :-) :-)
Con ese teles tienes cancha para rato y ademas es muy transportable y tienes goto (lo cual tambien es un poco contraproducente; te ahorrara tiempo de busqueda y cuellitis cronica, pero te impedira si no andas con cuidado conocer las constelaciones, asterismos, etc).

¿oculares?

Pues como bien dice el compañero Mintaka, que anda sobrado de experiencia en esto, depende de tu presupuesto. Si apuestas por Hyperiones o vixen LV ( sobre unos 100 euros unidad), te sobreviviran al telescopio, lo cual es intereesante. Una buena barlow ED tipo celestron te permitira hacer pinitos en planetaria. Puedes encontrar buenas oportunidades aqui mismo en el foro.
Si crees que este equipo es mas que suficiente, y de momento solo quieres tantear la aficion, puedes buscar oculares mas economicos, sin grandes pretensiones pero que van bien, tipo ploss de marcas como celestron, que actualmente seran made in china, pero van bien como oculares de batalla para empezar.

Perdon por el rollo.
Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

inadis
Contactar:

Mensajepor inadis » 01 Sep 2009, 10:00

Es un rollo....aún no puedo ver el foro para poder ver qué se vende por allí......a ver si consigo el minimo....eran 60 post, no?

Chao!

...ampliando el equipo

Volver a “Principiantes”