Necesito ayuda para regalo de cumpleaños porfavor!!!

Avatar de Usuario
beita
Mensajes: 11
Registrado: 03 Sep 2009, 13:05

Necesito ayuda para regalo de cumpleaños porfavor!!!

Mensajepor beita » 03 Sep 2009, 17:23

Dentro de un par de semanas es el cumpleaños de mi pareja, y me gustaría regalarle un telescopio ya que le va a hacer muchísima ilusión. Sería su primer telescopio, y por ello os pido ayuda a los más entendidos, jejeje. Me he recorrido varias tiendas (soy de Alicante) pero ninguna especializada, porque no conozco ni he logrado encontrar por internet, y claro, allí no tienen mucha idea, te hablan de lo que tienen, y te lo pintan maravilloso para intentar metertelo por los ojos (tb lo entiendo, es su trabajo). LLevo un par de días leyendo mil foros y mil opiniones, pero creo q estoy igual o peor que al principio, por la diversidad de opiniones q voy leyendo. A ver, antes de nada, mi tope son los 200€, y creo tener claro (por lo que he leido) que quiero que sea refractor, ya q dicen ser el más idóneo para comenzar (y menos complicadillo). El problema está, en que me gustaría que sirviese tb para fotografía, y ahí ya me pierdo, y no sé que tipos de teles son válidos. He leído q para ello tienen q tener la montura ecuatorial no (la eq-3 sería buena?) y además motorizada. Cómo conozco yo ese dato? Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Necesito ayuda para regalo de cumpleaños porfavor!!!

Mensajepor HEAVYMETAL » 03 Sep 2009, 17:52

... claaaro que sí... Y UN COCHE DE CARRERAS¡¡¡

jeje..., es broma.

Con ese presupuesto, no puedes tenerlo todo. Gástate algo más y le pides éste:

http://www.astrocasion.com/resultado.ph ... partado=18

o para adecuarte al presupuesto:

http://www.astrocasion.com/resultado.ph ... partado=18

Pero claro, luego tendrá que invertir en oculares y demás...
Por ese precio, o dobson o dobson... o prismáticos buenos... de 7*50 ó 10*50 ó similar, con su buen trípode... que ya se te pasaría de presupuesto.

EDITO: Por cierto, ninguno vale para foto... lo siento¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
beita
Mensajes: 11
Registrado: 03 Sep 2009, 13:05

Re: Necesito ayuda para regalo de cumpleaños porfavor!!!

Mensajepor beita » 03 Sep 2009, 18:08

Jajajajaaj... pido mucho verdad?? ya...lo sé, xo es lo q tiene querer regalar un buen regalo y no tener un duro. A ver, yo ya me habia planteado lo del dobson, concretamente el q tu has linkeado (Dobson SKYWATCHER 153/1200) y lo he visto más barato en la web de airelibre.es (tienda q está en madrid, y me gustaría me dijera alguien si conoce y q tal está), xo creo q he visto x ahí q no existe opción de fotografiar con él no? (si es así dimelo, xq entonces la cosa cambia). Mis otras 2 opciones para regalarle eran:
- astromaster 70/900mm EQ-2
- astromaster 9071000mm EQ-3 (aunq se suba un poquito)
Xq he descartado las opciones q no fueran EQ... me equivoco? o un Az3 x ejemplo tb estaría bien?

Gracias!!!!

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Necesito ayuda para regalo de cumpleaños porfavor!!!

Mensajepor HEAVYMETAL » 03 Sep 2009, 18:18

Verás... esos telescopios son la mitad de pequeños que el 153 dobson... y para visual, se van a quedar cortos... y para foto... poder, se puede, pero manualmente y tendrías que comprar cámara (100-200€), en fin, un poco follón.

En esa tienda he comprado por internet, y la verdad, son seriotes.

No tienes muchas más opciones por ese precio... lo siento. DOBSON.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
beita
Mensajes: 11
Registrado: 03 Sep 2009, 13:05

Re: Necesito ayuda para regalo de cumpleaños porfavor!!!

Mensajepor beita » 03 Sep 2009, 18:24

Bueno bueno.. creo q me estás convenciendo, jajaja. Lo q si quiero preguntarte q antes se me ha olvidado es q tipo de montura necesitaría luego este teles, x si en un futuro se la compro (tal vez navidades, y así tengo regalo asegurado, jaja). Muchas gracias de nuevo!!

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Necesito ayuda para regalo de cumpleaños porfavor!!!

Mensajepor HEAVYMETAL » 03 Sep 2009, 18:30

Si tienes pensado comprarle una montura más adelante, qué menos que una HEQ5 para evitar vibraciones y poder hacer foto... pero ahí empezamos con los "poyaques" (ya que me gasto tanto en ésta, me gasto un poco más y pillo la otra...). Si de verdad crees que le va a gustar este mundillo, regálale el dobson éste (o algo mayor, si puedes) y más adelante te lo piensas...

EDITO: por cierto, para navidades el LIDL suele sacar un par de teles económicos, y uno de ellos en concreto no está nada mal... y te serviría bastante bien para tirar un par de años...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
beita
Mensajes: 11
Registrado: 03 Sep 2009, 13:05

Re: Necesito ayuda para regalo de cumpleaños porfavor!!!

Mensajepor beita » 03 Sep 2009, 18:40

OK, creo q me has terminado de convencer, me quedo con el Dobson, y luego ya se verá en función del uso q le dé (es más, quizá luego él prefiera comprar de 2ª mano). Lo del "Lidlscopio" ya lo había leído x ahí, gracias de todas formas.. quizá me lo pille xa mi, jajaja.

Un saludo y muchas gracias!!! Me has sido de gran ayuda ;)

Avatar de Usuario
beita
Mensajes: 11
Registrado: 03 Sep 2009, 13:05

Re: Necesito ayuda para regalo de cumpleaños porfavor!!!

Mensajepor beita » 03 Sep 2009, 18:54

Perdona!! Xo se me habia olvidado decirte q en la web de telescopio skywatcher el teles está al mismo precio. Me decanto x alguna tienda en concreto de las 2 q t he mencionado?

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Necesito ayuda para regalo de cumpleaños porfavor!!!

Mensajepor HEAVYMETAL » 04 Sep 2009, 08:27

Hombre, si estás cerca de la tienda que te lo vende... pues mejor para dudas, consejos in situ, etc.

Peeero si se lo compras a uno de los patrocinadores del foro... pues también, ya que estás apoyando al foro en general.

Es una decisión muy personal.. jeje.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Necesito ayuda para regalo de cumpleaños porfavor!!!

Mensajepor mauriciog » 04 Sep 2009, 17:03

Hola Beita!: Te voy a nombrar uno, pero que no conozco su desmpeño, esta dentro del presupuesto, y metiendole un motor de seguimiento el dia de mañana algo se puede defender con las fotos..ademas su focal es diriamos adecuada para ello, el tele en cuestion es un reflector Bosma 150mm por 750mm de focal, sobre una montura tipo astro3 de las que traian los bresser skylux de los primeros,tripode de aluminio, bastante nornalilla, pero me parece que algo mas soida que la del celestron astromaster, pero es una apreciacion. En cuanto al tubo optico..lo bueno es que e sun 750 de fcal sin barlow interna, pero claro..no podria poner la mano en el fueg por ese euipo, podrias preguntar en la tienda si tiene un periodo de satisfaccion o algo asi..de 15 dias. Si alguien conoce est equipo y puede decirte algo de el estaria genial..yo solo se que lo vi en la tienda y aunque no pensaba comprarmelole pedi al dependiente que abriese la caja y me mostrara los oculares ploss normalillos de 10 y 25mm.
Ah..y si te puedesdesplazar no te pilla muy lejos, la tienda esta en el centro de murcia, y cuesta 165 euros, o ea que se adapta a tu ppto....si alguien lee esto diga algo jeje..sobre todo por el tubo..la montura es eq. de la normalitas, el precio no me parecio mal..solo saber si l tubo merece la pena.saludos!!

Volver a “Principiantes”