Mi guía celeste para principiantes
-
lerditudine
- Contactar:
Mi guía celeste para principiantes
Saludos,
Me he currado una guía con objetos fáciles e interesantes para principiantes como el que suscribe. Os pongo el link al archivo en formato XLS y PDF. Cualquier corrección, comentario etc. será más que bienvenido.
Archivo XLS
http://www.megaupload.com/?d=BS15TF5S
Archivo PDF
http://www.megaupload.com/?d=YDIADKV5
Me he currado una guía con objetos fáciles e interesantes para principiantes como el que suscribe. Os pongo el link al archivo en formato XLS y PDF. Cualquier corrección, comentario etc. será más que bienvenido.
Archivo XLS
http://www.megaupload.com/?d=BS15TF5S
Archivo PDF
http://www.megaupload.com/?d=YDIADKV5
- GONZALO
- Contactar:
Re: Mi guía celeste para principiantes
A mi me dice que se ha superado el límite de descargas.
-
Jose48
Gracias Lerditúdine!! por fin alguien oye mis plegarias
Está genial.
Gonzalo, prueba otra vez.
Los dos enlaces funcionan perfectamente.
Está genial.
Gonzalo, prueba otra vez.
Los dos enlaces funcionan perfectamente.
-
Zacknafein
El método gratuito de descarga de MegaUpload está limitado en MB/tiempo. Esto es por que tu o alguien en la misma red que estás tu ha bajado algo. Espérate un rato y vuelve a intentarlo.A mi me dice que se ha superado el límite de descargas.
Prismáticos Celestron UltimaDX 9x63
Cámara Olympus E-510
Telescopio Dobson GSO 12" Deluxe
Oculares Baader hyperion Zoom 8-24mm; SPL 9mm; WA 30mm
Filtros Baader moon & skyglow 2"
Otros Plataforma altazimutal para Dobson
Cámara Olympus E-510
Telescopio Dobson GSO 12" Deluxe
Oculares Baader hyperion Zoom 8-24mm; SPL 9mm; WA 30mm
Filtros Baader moon & skyglow 2"
Otros Plataforma altazimutal para Dobson
-
lerditudine
- Contactar:
Si da problemas enviame un PM y te lo paso por email. Tened siempre en cuenta que estoy muy verde en esto. De hecho la lista es... la de mis deberesA mi me dice que se ha superado el límite de descargas.
-
PedroR
Pues mira tú por dónde....
Esta noche saqué el telescopio a la terraza sin muchas aspiraciones, pues aunque tengo una terraza que cubre desde el Norte hasta parte del Sur-Oeste, la contaminación lumínica que tengo de Sevilla me "jode" desde el Norte al Este, presentándome a andrómeda como una mancha difusa sobre un cielo gris (ya viene de camino mi Baader UHC-S
).
El caso es que tras comprobar que Jupiter seguía con un Seeing fatal que no me permite pasar de los 60 aumentos y tras calibrar el GoTo con Vega y Altair, me fuí a por M8, M22, M6 y M7, ...
Fué la primera vez que he conseguido ver cúmulos y nebulosas de forma aceptable, vamos.. pa disfrutar.
Llamé a mi mujer (que ya me habia soltado lo de "... y para ver Júpiter así necesitas gastarte 1.500 Euros..?"
) y le encantó la escena.
No he pasado de los 100 aumentos para estas observaciones, pero espero que con la llegada del invierno pueda mejorar mi vista del cielo.
Además del UHC-S estoy buscando un Neodymium, pero no consigo pillarlo a un precio decente.
Iba a postear mi experiencia de anoche y me encuentro con la guía del compañero, la cual me parece magnífica, y os aseguro que me pondré a usarla con el Stellarium al lado esta misma noche (si me meja mi "sistema operativo, claro
)
Esta noche saqué el telescopio a la terraza sin muchas aspiraciones, pues aunque tengo una terraza que cubre desde el Norte hasta parte del Sur-Oeste, la contaminación lumínica que tengo de Sevilla me "jode" desde el Norte al Este, presentándome a andrómeda como una mancha difusa sobre un cielo gris (ya viene de camino mi Baader UHC-S
El caso es que tras comprobar que Jupiter seguía con un Seeing fatal que no me permite pasar de los 60 aumentos y tras calibrar el GoTo con Vega y Altair, me fuí a por M8, M22, M6 y M7, ...
Fué la primera vez que he conseguido ver cúmulos y nebulosas de forma aceptable, vamos.. pa disfrutar.
Llamé a mi mujer (que ya me habia soltado lo de "... y para ver Júpiter así necesitas gastarte 1.500 Euros..?"
No he pasado de los 100 aumentos para estas observaciones, pero espero que con la llegada del invierno pueda mejorar mi vista del cielo.
Además del UHC-S estoy buscando un Neodymium, pero no consigo pillarlo a un precio decente.
Iba a postear mi experiencia de anoche y me encuentro con la guía del compañero, la cual me parece magnífica, y os aseguro que me pondré a usarla con el Stellarium al lado esta misma noche (si me meja mi "sistema operativo, claro
Telescopio Principal: S/C 6" CELESTRON C6 S . Meade LightBridge 12"
Tubo Guiado: SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º), 9 mm Celestron Plössl OMNI (52º) ,15 mm Agena SWA (70º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 25 mm Celestron X-CELL ED (55º) , 32 mm GSO Super Plössl (52º) , Barlow: GSO 2,5x Apocromática
Tubo Guiado: SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º), 9 mm Celestron Plössl OMNI (52º) ,15 mm Agena SWA (70º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 25 mm Celestron X-CELL ED (55º) , 32 mm GSO Super Plössl (52º) , Barlow: GSO 2,5x Apocromática