Configuración MPCC + QHY8

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Configuración MPCC + QHY8

Mensajepor omarspa » 09 Sep 2009, 10:55

Buenas,

Pues tengo el siguiente inconveniente. Como todos sabemos el corrector de coma debe estar a cierta distancia del chip para que tenga su efecto deseado.
A base de probar y leer en foros, se estableció que la distancia correcta para esta configuración era de 56mm aprox. pero ésta distancia es válida para un GSO 8" F/4.

A la hora de implementarlo en un Celestron 8" (Newton) F/5 la cosa parece diferente.

¿Hay alguna fórmula matemática o tablas donde se refleje la distancia del corrector al chip para diferentes focales, o por el contrario, se mantiene la misma?


Saludos.
O.R.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Guest

Re: Configuración MPCC + QHY8

Mensajepor Guest » 11 Sep 2009, 00:09

Hola, te puedo explicar mi experiencia, tengo un telescopio de 760mm de focal (F6) y un QHY8, con un aplanador de campo TS, las especificaciones para este aplanador son de F5 a 100mm de distancia y a F7,5 110 mm de distancia, en mi caso la teoria es 108mm, pero en la practica a 115 mm las estrallas son puntuales.

Las distancias dependiendo de la focal del telescopio dependen de las especificaciones del corrector o aplanador de campo, en general a menor focal menor distancia y viceversa, pero no conozco formulas porque cmo te he comentado depende del corrector.

un saludo

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: Configuración MPCC + QHY8

Mensajepor omarspa » 11 Sep 2009, 10:55

Muchas gracias! Me pondré a ellos este fin de semana.

Saludos.
O.R.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”