Bricolaje para eliminar la polución lumínica de una ciudad

jmrb2002
Mensajes: 202
Registrado: 28 Feb 2006, 00:00

Bricolaje para eliminar la polución lumínica de una ciudad

Mensajepor jmrb2002 » 11 Sep 2009, 16:21

El método es el siguiente, a lo bricomania:

-PASO 1: Se sustituyen todas las lámparas de iluminación de la ciudad por leds, cuyo tiempo de respuesta sea rápido, una centésima de segundo o así (es decir, si cortas la alimentación, el led deja de iluminar en menos de 0.01s).

-PASO 2: A continuación se alimentan los leds con una onda cuadrada a 30Hz con ciclos de 30% encencido y 70% apagado. Algo importante es que debe estar sincronizada en toda la ciudad.

-PASO 3: Para observar las estrellas, basta con aplicar un filtro o unas gafas sincronizadas, cuyos cristales se oscurezcan en la parte activa del ciclo, es decir, cuando los leds de la ciudad están encendidos.

El resultado es que la gente tiene una noche iluminada, y los que quieran ver las estrellas solo pierden un 30% de eficacia (mas o menos...).

Yo me pondré un dia de estos en mi ciudad, a ver si lo consigo sin que se den cuenta...



Por cierto, una pregunta, ¿que ocurrirá con los filtros antipolución cuando se generalizen los leds blancos? como los hagan emitir en todo el espectro, ya no hay antipolución que valga!.

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: Bricolaje para eliminar la polución lumínica de una ciudad

Mensajepor Rolo » 12 Sep 2009, 11:01

El problema sería para la gente que tenga "Epilepsia" con fotosensibilidad reactiva a las luces estroboscópicas. ( hasta un tubo fluorescente puede gatillar una crisis epiléptica.


Saludos :D

jmrb2002
Mensajes: 202
Registrado: 28 Feb 2006, 00:00

Re: Bricolaje para eliminar la polución lumínica de una ciudad

Mensajepor jmrb2002 » 12 Sep 2009, 22:00

Vaya, pues se ponen 200Hz, como las teles estas nuevas y arreglado.

Ahora es irrefultable la utilidad del invento! ( :crazy: )

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Bricolaje para eliminar la polución lumínica de una ciudad

Mensajepor ING » 13 Sep 2009, 11:39

Para astrofoto no se yo... :roll:

Lo de un filtro sincronizado de momento no creo que sea posible. Los filtros tienen unos recubrimientos que son los que cortan las ondas y no creo que se puedan quitar y poner tan rápido.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

jmrb2002
Mensajes: 202
Registrado: 28 Feb 2006, 00:00

Re: Bricolaje para eliminar la polución lumínica de una ciudad

Mensajepor jmrb2002 » 13 Sep 2009, 21:38

Bueno, en realidad se puede hacer con filtros polarizados, como los que usan las gafas de los cines 3D:

Esas gafas tienen un cristal líquido entre dos polarizadores, cuando se aplica un campo eléctrico sobre el cristal líquido, éste tiene la propiedad de "girar" la polarización y bloquear o permitir el paso de luz.

Con ese principio las gafas funcionan a 50Hz, y seguro que se puede llegar a más, lo mismo se podría usar aquí :D

jmrb2002
Mensajes: 202
Registrado: 28 Feb 2006, 00:00

Re: Bricolaje para eliminar la polución lumínica de una ciudad

Mensajepor jmrb2002 » 13 Sep 2009, 21:43

ING escribió:Para astrofoto no se yo... :roll:


Saludos


Vale vale, todo no puede ser! pero lo que daría yo por ver la vía láctea en la ciudad :( !

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: Bricolaje para eliminar la polución lumínica de una ciudad

Mensajepor Chichastronomo » 13 Sep 2009, 21:48

Otra cosa y yo creo que seria mejor , con farolas del leds, pero con sensores de movimiento, si no pasa nadie no se encineden pasa alguien se encienden, muy facil,se ahorra mucho mas en todos los sentidos y no tendremos a gente por el suelo con ataques epilepticos o no llegaremos a casa con un mareo del copon y con los ojos rayados.

Ademas a los atracadores o ladrones de casas les costaria un poco pasar desapercibidos. XD
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: Bricolaje para eliminar la polución lumínica de una ciudad

Mensajepor Chichastronomo » 13 Sep 2009, 21:51

Y lo del filtro selectivo, hombre los filtros lo que hacen es dejar pasar una frecuencia o tipo de luz, de ahi a ser selectivos en el momento, no digo que no sea posible pero agarrate las patas si salen a la venta con el pedazo de precio que tendran.

un saludo

Nota: no se nada de filtros XD
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

jmrb2002
Mensajes: 202
Registrado: 28 Feb 2006, 00:00

Re: Bricolaje para eliminar la polución lumínica de una ciudad

Mensajepor jmrb2002 » 13 Sep 2009, 21:55

Chichastronomo escribió:Y lo del filtro selectivo, hombre los filtros lo que hacen es dejar pasar una frecuencia o tipo de luz, de ahi a ser selectivos en el momento, no digo que no sea posible pero agarrate las patas si salen a la venta con el pedazo de precio que tendran.

un saludo

Nota: no se nada de filtros XD



Unas gafas de estéreo 3D activo, con tecnología LCD, las puedes conseguir por 100euros. Tienen dos ventajas:

-Son selectivas en tiempo.
-Sirven para jugar al Quake en 3D :mrgreen: .


Y el los cines tienen cientos para las salas 3D...

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: Bricolaje para eliminar la polución lumínica de una ciudad

Mensajepor Chichastronomo » 13 Sep 2009, 22:08

No confundas un conejo con una liebre, el primero tiene mejor sabor.
No creo que la gente fuera por ahi con gafas 3d, aparte que el 3d marea un poco sobre todo para el que no este acostumbrado.

Me gustaria ver a la gente seleccionando a la frecuencia que quiere ver hoy por la calle o si lo quiere ver en full hd.

Tambien podriamos cojer un programa de realidad virtual, y ver el espacio con las imagenes obtenidas de todos los telescopios y satelites que existen, sin instrumentos personales como telescopios ni oculares, pero claro ya no nos quejariamos de la CL.
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Volver a “Astrobricolaje”