omegon nightstar 20X80 o celestron 15X70 ???

peperino

omegon nightstar 20X80 o celestron 15X70 ???

Mensajepor peperino » 15 Sep 2009, 17:43

Hola gente, ya me presente en principiantes pero bueno soy nuevo por aquí y mas nuevo en el tema astronomico.Pero algo ya tengo claro "quiero mis prismáticos" :multi: .Ya me he leído "observación astronómica con prismáticos" (como veis hice las tareas) y ahora a por aumentos para mis ojos , brújula y planisferio...jejeje y trípode.
Mi duda es la siguiente, estaba decidido a pedir los calestron 15x70 y mirando me encontré con unos omegon 20x80 a muy buen precio, 129€.Pero no encuentro referencia de la calidad por el foro, me gustaría si alguien los tiene o sabe que tal son, así como el lugar que los vende si es de confianza.

Os pongo el enlace:

[url]
Hola gente, ya me presente en principiantes pero bueno soy nuevo por aquí y mas nuevo en el tema astronomico.Pero algo ya tengo claro "quiero mis prismáticos" :multi: .Ya me he leído "observación astronómica con prismáticos" (como veis hice las tareas) y ahora a por aumentos para mis ojos , brújula y planisferio...jejeje y trípode.
Mi duda es la siguiente, estaba decidido a pedir los calestron 15x70 y mirando me encontré con unos omegon 20x80 a muy buen precio, 129€.Pero no encuentro referencia de la calidad por el foro, me gustaría si alguien los tiene o sabe que tal son, así como el lugar que los vende si es de confianza.

Os pongo el enlace:

http://www.astroshop.eu/omegon-binoculars-nightstar-20x80/p,12461
[/url]

desde ya muchas gracias y espero respuestas para pedirlos :D

peperino

Re: omegon nightstar 20X80 o celestron 15X70 ???

Mensajepor peperino » 15 Sep 2009, 17:45

Lo siento :cry:

tico

Mensajepor tico » 15 Sep 2009, 21:09

Hola Peperino,
No he usado los Omegon 20X80, aunque si unos Vixen de la misma potencia y diametro,Tambien he usado los Celestron de 15X70, y creo que tanto unos como otros en relacion a su precio son buenos prismaticos, los Omegon 20X80 por ese precio serán de calidad similar a los Celestron supongo,los Vixen que tuve eran bastante pesados y no se podian utilizar a mano alzada ya que era todo un engorro.Sobre tripode aunque con menor campo los 20x me gustaban(claro tambien hay que añadir que eran de 80mm), en cambio los 15X70 aun siendo mas manejables y con algo mas de campo daban unas imagenes muy aceptables,se podian uitilizar a mano alzada y esto era lo que me gustaba de ellos(por breves periodos de tiempo eso sí),

espero ayudar,
Tico

jc1970

Mensajepor jc1970 » 16 Sep 2009, 14:06

yo he tenido los Skymaster 15x70 de Celestron y la verdad es que daban unas imágenes muy aceptables. Los Omegon 20x80 tampoco deben de ir mal, me imagino que deben de ser fabricados en la misma fábrica que otros prismáticos chinos que se comercializan bajo otras marcas más conocidas. Si te decides por estos últimos e incluso por los 15x70, piensa en un buen trípode para disfrutarlos.

Saludos!

guacamayo

Mensajepor guacamayo » 16 Sep 2009, 14:28

Yo tengo los Celestron Skymaster 15x70 y están más que probados por foreros.

En mi caso me salieron algo descolimados y tengo que ir a cambiarlos. Pruébalos bien al principio.

Piensa en el trípode. Los Slik PRO 330 DX, PRO 400 DX y PRO 500 DX, están muy bien. Son sólidos y su precio ronda los 100€-120€. (Son para mirar horizonte o sentado). Yo tengo el PRO 400 DX y es muy sólido.

Si te decides por estos prismáticos, cambia el soporte a trípode por uno sólido y mazizo (unos 10€).

Si quieres más información dímelo y te mando un privado.

peperino

Mensajepor peperino » 16 Sep 2009, 23:16

Bueno chicos veo que sois mu rápidas para contestar, eso se agradece.
El tema del trípode lo tenía en cuenta, pero claro no es lo mismo el trípode de los 15x70 que de los 20x80, o me equivoco?
Lo que dices tu tico, me seduce la idea de poder ver, aunque sea de a ratos, a pulso con los 15x70. Lo que pasa es que de momento estos prismáticos van a ser mi única herramienta de observación y no se si se aprecia los 5x de mas que tienen los omegon... vosotros que pensáis ?por otro lado esta que son mis primeros prismáticos y quizás mejor unos 15x (esta claro que cuando salgan los del lidl los compro) lo digo por que no tengo experiencia en búsqueda de objetos.
No se tengo mucho mono de tenerlos para observar, pero para mi sorpresa o quizás sea porque leí vuestras opiniones sobre estos temas, no quiero hacer una compra equivocada y no por el dinero por que la diferencia entre uno y otro es poca, sino por empezar desde abajo....jejeje como nos decían nuestros padres cuando queríamos la mejor guitarra eléctrica, o la mejor raqueta de tenis (nunca jugué pero bueno es para que se entienda la expresión). Y no quiero lo mejor en calidad primero porque no me lo puedo permitir y segundo porque gracias a leer y aprender pase de querer un telescopio a querer unos prismáticos y os lo agradezco.
Bueno sin mas gracias tico, jc1970, guacamayo y demás foreros.
a.C. espero paciente y disfrutando, como el que busca cometas, jejejej

Volver a “Prismáticos”