Que me puedo comprar por unos 1400€ ??

isaac_andorra

Que me puedo comprar por unos 1400€ ??

Mensajepor isaac_andorra » 18 Sep 2009, 16:47

Buenas.

Hace un año me compre un celestron 90 EQ la verdad que no me ha gustado,demasiado grande para las prestaciones que tiene,sin funcion GOTO iba muy perdido buscando obejetos en el cielo,lo he utilizado mas en terreste que otra cosa, al final lo he vendido,soy novato.

Quiero algo sencillo de manejar,que busque solo los objetos,que ocupe poco espacio tipo telescopio Maksutov-Cassegrain,que tenga una buena apertura.
Vivo en Andorra, tengo buenas vistas,me gustaria usarlo para ver jupiter etc y tambien para tipo terreste, mirar montañas de Andorra etc,tengo unos prismaticos bresser 10x50, con los cuales he disfrutaado mas con ellos que con el astromaster 90 eq.

Que tal el nextar de 6" u 8" que lentes tendria que comprar para sacar el maximo rendimiento.

Gracias
Última edición por isaac_andorra el 18 Sep 2009, 17:04, editado 1 vez en total.

HEAVYMETAL
Contactar:

Re: Que me puedo comprar por unos 1400€ ??

Mensajepor HEAVYMETAL » 18 Sep 2009, 17:02

Tú solo te lo dices todo... jeje...

Si pudieras, estira hasta el 8", y más adelante, compra oculares... aunque por portabilidad tipo mochila, el 6" sería el suyo.

Oculares... pues uno entre 28-35mm, otro entre 13-16mm. y otro entre 7-9mm.

Si te decides por el 6", te recomendaría que probases si puedes antes de comprar oculares, pero la serie UWAN de William Optics va muy bien, a un precio razonable... no barato, pero razonable en relación calidad-precio. Otros serían los Hyperion, más baratos y menos campo, pero con buenas referencias.

EDITO: para utilizarlo en terrestre, creo que necesitarías un prisma erector (100-200€)...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

isaac_andorra

Mensajepor isaac_andorra » 18 Sep 2009, 17:52

Una pregunta, este modelo es igual en prestaciones que el nextar 8"?