Que me puedo comprar por unos 1400€ ??

isaac_andorra

Que me puedo comprar por unos 1400€ ??

Mensajepor isaac_andorra » 18 Sep 2009, 16:47

Buenas.

Hace un año me compre un celestron 90 EQ la verdad que no me ha gustado,demasiado grande para las prestaciones que tiene,sin funcion GOTO iba muy perdido buscando obejetos en el cielo,lo he utilizado mas en terreste que otra cosa, al final lo he vendido,soy novato.

Quiero algo sencillo de manejar,que busque solo los objetos,que ocupe poco espacio tipo telescopio Maksutov-Cassegrain,que tenga una buena apertura.
Vivo en Andorra, tengo buenas vistas,me gustaria usarlo para ver jupiter etc y tambien para tipo terreste, mirar montañas de Andorra etc,tengo unos prismaticos bresser 10x50, con los cuales he disfrutaado mas con ellos que con el astromaster 90 eq.

Que tal el nextar de 6" u 8" que lentes tendria que comprar para sacar el maximo rendimiento.

Gracias
Última edición por isaac_andorra el 18 Sep 2009, 17:04, editado 1 vez en total.

HEAVYMETAL
Contactar:

Re: Que me puedo comprar por unos 1400€ ??

Mensajepor HEAVYMETAL » 18 Sep 2009, 17:02

Tú solo te lo dices todo... jeje...

Si pudieras, estira hasta el 8", y más adelante, compra oculares... aunque por portabilidad tipo mochila, el 6" sería el suyo.

Oculares... pues uno entre 28-35mm, otro entre 13-16mm. y otro entre 7-9mm.

Si te decides por el 6", te recomendaría que probases si puedes antes de comprar oculares, pero la serie UWAN de William Optics va muy bien, a un precio razonable... no barato, pero razonable en relación calidad-precio. Otros serían los Hyperion, más baratos y menos campo, pero con buenas referencias.

EDITO: para utilizarlo en terrestre, creo que necesitarías un prisma erector (100-200€)...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

isaac_andorra

Mensajepor isaac_andorra » 18 Sep 2009, 17:52

Una pregunta, este modelo es igual en prestaciones que el nextar 8"?
Telescopio ORION SkyView PRO 8 Newton dotado de un espejo objetivo de 203mm. de diámetro y 1.000mm. de distancia focal. f/4,9. esta de oferta por 699 €

kingheard

Mensajepor kingheard » 18 Sep 2009, 18:04

Yo de ti empezaria a comprarme unos buenos oculares antes que el telescopio ya que asi vas a mejorar mucho las prestaciones del vigente. Despues cuando te canses del telescopio yo me miraria un dobson de 10-12" y a disfrutar!!

isaac_andorra

Mensajepor isaac_andorra » 18 Sep 2009, 18:36

kingheard escribió:Yo de ti empezaria a comprarme unos buenos oculares antes que el telescopio ya que asi vas a mejorar mucho las prestaciones del vigente. Despues cuando te canses del telescopio yo me miraria un dobson de 10-12" y a disfrutar!!

El celestron ya no lo tengo...

eb3bjd
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 18 Sep 2009, 20:12

Nextar de 8"
0101055000172.jpg

Telescopio ORION SkyView PRO 8 Newton
1401004029738.jpg

Como equipo transportable y rápido de montar mucho mejor el Nextar de 8" los dos tienen la misma abertura y podrás ver lo mismo (magnitud limite) el nextar es mas indicado para la observacion de planetas, Luna, estrellas dobles y cúmulos globulares por tener una focal mas larga y el otro es un poco mas todo terreno, pero pesa mucho mas se tarda 3 veces mas en montar y ocupa mucho mas sitio.
El problema del nextar, es que si observas desde un sitio donde suele haber humedad, se condensa sobre la lente correctora y se empaña, así que es importante hacerse con el protector de roció y si puedes también de unas cintas calentadoras.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

JJMRSOFT
Contactar:

Mensajepor JJMRSOFT » 18 Sep 2009, 20:22

Hola... Yo te recomendaría.
1º. Primero tienes que pensar si sólo lo vas a utilizar para visual o piensas dedicarte a la fotografía también, en este caso tienes que tener una montura ecuatorial de calidad tipo Celestron CGEM, Orion Atlas, EQ6, etc. si es para visual, pues una CG5-GT te iría bien. Todas te aguantan un tubo de 8".
2º Si piensar salir a observar a lugares que no sean fijos las monturas tipo CGEM pesan un montón, en este caso monturas como la del NexStar son más comodas, pero sólo para visual.
Juan Jesús - Observatorio Jaén MPC J28.
http://webs.ono.com/jjmrsoft

isaac_andorra

Mensajepor isaac_andorra » 19 Sep 2009, 14:37

No lo quiero para fotografia.

Vosotros que me recomendais rondando entre los 1000 y 1400€.

Siendo novato.

Eduardo2

Mensajepor Eduardo2 » 19 Sep 2009, 20:41

Hola Isaac_Andorra, yo uso habitualmente un ETX125 (Maksutov 5") y un Nextar 8SE, y un amigo mío tiene un Nextar 6SE por el que observo con frecuencia. Con todos ellos vas a quedar satisfecho, la imagen es similar en todos ellos, hay más diferencia entre la imagen del ETX125 y del Nextar 8, quedando el Nextar 6 entre ambos.
Respecto al rocío, siempre observo desde una altura de media montaña (entre 900 y 1200m) y utilizando un parasol ninguno de ellos nos da problemas de condensación.
Los tres son transportables pero el Nextar 8SE es más voluminoso, yo no lo saco al campo, lo uso en mi terraza, al campo saco el ETX125, nuevamente el Nextar 6 es intermedio.
Los tres entran en tu presupuesto, los tres tienen Go-To y con los tres puedes hacer fotografías con exposiciones cortas, en mi caso de momento con una QHY5c sólo he conseguido fotos desenfocadas y muy deficientes (pero algún día lo conseguiré...), pero mi amigo con su Nextar 6 saca fotografías muy "decentes" con exposiciones de varios minutos.
Respecto a los oculares, tengo oculares Swan, Hyperion y Nagler, pero te aseguro que tanto los Swam de W.O., como los Hyperiones de Baader, dan excelentes resultados con unos precios muy comedidos. También necesitarás algunos filtros especialmente para la Luna, para la cual te recomiendo sin duda un polarizador variable.

Saludos.

Batko_Makhno

Mensajepor Batko_Makhno » 20 Sep 2009, 21:05

Pues yo iría al Nexstar 8, laapertua manda, y no deja de ser un equipo bastante transportable, aunque no sé que tal andará de estabilidad, he leído que soporta bastante bien el C8, pero no creo que sirva para fotografía si en un futuro te animas. Mírate el CPC 800, mucho más estable.

En cuanto a lentes, pues algunos de gran campo en las focales largas (unos hyperiones, swan o panoptic a partir de 20 mm te irán bastante bien) en focales cortas unos ortos o radian, algo con más contrate aunque menos campo para usarlos en planetaria.

Saludos.

Volver a “Principiantes”