Revista Muy Interesante.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Revista Muy Interesante.

Mensajepor Manuelariza » 23 Sep 2009, 11:40

En el numero de octubre,la revista Muy Interesante publica un articulo sobre los "monstruos" del universo,esos objetos y fenómenos extraños que traen de cabeza a los astrónomos y astrofísicos,os la recomiendo.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Revista Muy Interesante.

Mensajepor Comiqueso » 23 Sep 2009, 17:54

Mmmm, no me gusta demasiado esa revista, es muy sensacionalista y tira demasiado de imagenes "sesuales" para atraer la atencion :roll:

A ver que hacen al final :razz:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Revista Muy Interesante.

Mensajepor kelvinator » 23 Sep 2009, 17:58

Comiqueso escribió:es muy sensacionalista y tira demasiado de imagenes "sesuales" para atraer la atencion :roll:


Que no, que la revista que dices es "Interviu", esa que compraban nuestros padres porque decían que hablaba de política :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Revista Muy Interesante.

Mensajepor Manuelariza » 23 Sep 2009, 18:06

Comiqueso escribió:Mmmm, no me gusta demasiado esa revista, es muy sensacionalista y tira demasiado de imagenes "sesuales" para atraer la atencion :roll:

A ver que hacen al final :razz:


Pues dime de que imagenes "sesuales" hablas por que me las estoy saltando o en el ejemplar que he comprado las han arrancado todas. :wink: :wink:

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Revista Muy Interesante.

Mensajepor Comiqueso » 23 Sep 2009, 19:11

pero que gorrinillos que sois :lol: :lol:

No son explicitas, es publicidad subliminal. Hace siiiiiiiiiiiiiiglos que no la compro, pero el agosto pasado llegó a mis manos un ejemplar que no pude acabar de leer por la forma de tratar los articulos.

Y la mayoria de fotos, era de chicas con minifalda o pantalon corto :oops: Y eso en publicidad es atraer la atencion del lector para que no se fije en el fondo de las cosas.
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Revista Muy Interesante.

Mensajepor Manuelariza » 23 Sep 2009, 19:18

Bueno,tampoco esta mal,en la ciencia entra todo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Revista Muy Interesante.

Mensajepor mayo » 30 Sep 2009, 19:16

Si, yo la he visto hoy en el kiosko, que salia la cabeza de Dark Beider :robot: he estado apunto de compramela, pero luego recorde que mi mujer me la puede traer del colegio de donde trabaja.
A mi si que me ha gustado mucho esta revista, aun me acuerdo cuando salieron los primeros numeros, si lleva tanto tiempo es por algo, y le han salido cantidad de imitadores.
La que me gusta mucho es la que sacan de preguntas y respuesta.
un saludo.

Arsival
Mensajes: 98
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00

Re: Revista Muy Interesante.

Mensajepor Arsival » 15 Oct 2009, 22:16

Puede que de vez en cuando traiga algún reportaje bueno, pero yo también creo que esta revista con el tiempo a ido haciéndose más sensacionalista y perdiendo "sustancia", intentando compensar la escased de contenidos de calidad con un exceso de montajes de imágenes llamativos (no necesariamente "sesuales"). Al menos los números normales de la revista; me suena que también tienen monográficos de historia y no sé si de otras cosas, pero esos no los conozco bien.

Es mi opinión, aunque como decís, si dura tantos años será porque tenga un nicho de lectores bastante amplio. Otras revistas de divulgación que yo consideraba mejores duraron mucho menos, como la revista "Conocer" de finales de los 80 y principios de los 90 (cierto que al final había perdido bastante, era buena al principio cuando la dirigía Manuel Toharia). O "Algo 2000", más o menos de la misma época. Tenían contenidos más interesantes y en general eran más rigurosas que "Muy interesante" pero al mismo tiempo más amenas que "Mundo Científico" o "investigación y Ciencia".


Pero reconozco que cuando estoy esperando en el peluquero, entre las revistas que tiene, prefiero ojear el Muy Interesante antes que el Hola o revistas de coches o de pesca (aunque a veces también ojeo el interviu :mrgreen: )

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Revista Muy Interesante.

Mensajepor Verio » 15 Oct 2009, 23:00

Arsival escribió:Es mi opinión, aunque como decís, si dura tantos años será porque tenga un nicho de lectores bastante amplio. Otras revistas de divulgación que yo consideraba mejores duraron mucho menos, como la revista "Conocer" de finales de los 80 y principios de los 90 (cierto que al final había perdido bastante, era buena al principio cuando la dirigía Manuel Toharia). O "Algo 2000", más o menos de la misma época. Tenían contenidos más interesantes y en general eran más rigurosas que "Muy interesante" pero al mismo tiempo más amenas que "Mundo Científico" o "investigación y Ciencia".

Debes ser de mi edad más o menos. Yo compraba Conocer y Algo de adolescente. En aquella época, dejé de comprar Muy Interesante porque me parecía infantil y poco profunda. Muy Interesante era una revista que después de leerla no sabías más y a lo peor menos por que se les hubiera pasado alguna burrada... Desde entonces no creo que haya mejorado.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
GonZoo
Mensajes: 422
Registrado: 06 Oct 2009, 14:37
Ubicación: Ibi, Alicante

Re: Revista Muy Interesante.

Mensajepor GonZoo » 16 Oct 2009, 12:48

Mi hermano la llama "No Tan Interesante" :D y francamente estoy de acuerdo con él. Cuando era un chaval recuerdo que era una revista de divulgación científica. No tenían miedo a tratar temas complejos con un poco de profundidad (como física relativista) que mezclaban con otros más ligeros o anecdóticos.

Ahora se han apuntado a la moda QVO: al menos un tema de sexo, fotomontajes por todos lados, nivel justito para acceder a más lectores,... las últimas veces que la he comprado no la he podido terminar.
My God, it's full of stars!

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”