Al final creo que me comprare un dobson,que diferencia hay??

isaac_andorra
Mensajes: 14
Registrado: 28 Jul 2008, 23:00

Al final creo que me comprare un dobson,que diferencia hay??

Mensajepor isaac_andorra » 23 Sep 2009, 22:28

Buenas.

Al final he pensado mejor con mi mujer, que empiece con un dobson que son mas economicos.
En la pagina de astrocasion salen dos modelos de 8" que me interesan.

TELESCOPIO DOBSON 8" EXTENSIBLE

TELESCOPIO SW DOBSON 8'' 200/1200

Telescopio ORION SkyView PRO 8" 200/1000 este esta de oferta 699€ cual es mejor,supongo que se vera mas o menos igual entre los tres no?



Alguna marca en concreto?

Es extensible para ocupar menos espacio? y una vez desplegado,el trozo que queda extendido que queda al aire ,cuando obsevas no entrara mucha luz,polvo etc?

Que tipo de lentes se pueden comprar a parte de las que trae? barlow x2 ?? etc...

Gracias a todos!!
Sois de gran ayuda.

Avatar de Usuario
senza
Mensajes: 74
Registrado: 13 Mar 2009, 18:38

Re: Al final creo que me comprare un dobson,que diferencia hay??

Mensajepor senza » 24 Sep 2009, 15:42

Hola,

lo cierto es que yo no te puedo ayudar mucho porque nunca he usado un dobson pero viendo los que estás mirando, simplemente comentarte que Sky Watcher tiene unos dobson extensibles con autotracking que quizás te puedan interesar. Lo del autotracking es que la montura está motorizada y hace el seguimiento de los objetos, algo realmente interesante en un dobson si le metes muchos aumentos. El de 8'' ronda el precio que mencionas en uno de los patrocinadores.

Pero ya te digo que yo no tengo ni idea de dobsons así que a ver si alguien más se anima y te puede aclarar algo.

Un saludo

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Al final creo que me comprare un dobson,que diferencia hay??

Mensajepor fotonperezoso » 24 Sep 2009, 16:25

Hola
Del primero; si, entra polvo logicamente cuando lo usas (cuando no, lo tapas), mas que en uno de tubo cerrado......o sea, tienes que limpiarlo mas a menudo (lo cual tampoco es de forma frecuente). Pesa menos y hay que revisar la colimacion y vigilar exceso de peso en portaocular por posibles torsiones. Conozco a una persona que tiene uno y esta contento.
Del segundo; un clasico.....eso si ocupa mas, pero a cambio esos 20 cm extras de dan un pooc mas de campo para planetaria y disimulan un poco mejor la periferia.
Del tercero; no lo conozco, pero con ese precio te ira en montura o con circulos digitales (o como se llamen los encoders de los dobson)....si es asi, nunca me ha acabado de convencer ese invento, tal vez por la mala suerte que tubo un conocido mio.....no se.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

kingheard
Mensajes: 70
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00

Re: Al final creo que me comprare un dobson,que diferencia hay??

Mensajepor kingheard » 26 Sep 2009, 14:30

Yo lo que te puedo decir es que empecé con un meade polaris 114/900 y ahora me he comprado un meade lightbridge de 12" y la diferencia en comodidad (no digo ya en presaciones) es abismal. NO tienes problemas de puesta en estacion, facil manejo, etc y ademas son mas baratos ya que no tienes que pagar la montura. Por tanto creo que estas en lo correcto. He oido que los skywatcher tienen muy buena calidad.

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Al final creo que me comprare un dobson,que diferencia hay??

Mensajepor Jou » 27 Sep 2009, 01:43

Yo tengo el segundo que has mencionado y estoy contentísimo con él.

Además, al ser un tubo cerrado, le he puesto unas anillas y una cola de milano, de modo que también puedo acoplarlo sobre montura ecuatorial (una Celestron CG5-GT). Aunque la mayoría de las veces, en realidad, lo uso con la montura Dobson, que es rápida y fácil de usar una vez le coges el truquillo.

Eso sí, es un tubo con un volumen considerable, así que hace falta un coche amplio para transportarlo.

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Re: Al final creo que me comprare un dobson,que diferencia hay??

Mensajepor Vega » 27 Sep 2009, 08:03

Pregunta por los Orion, el tubo no es desmontable pero tiene la ventaja de traer de serie el IntelliScope w/Object Locator, que es un localizador de objetos manual...
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Volver a “Principiantes”