Muchos meteoros ¿esporádicos?
-
Arsival
Muchos meteoros ¿esporádicos?
Anoche durante una salida de unas 2 horas, mirando al cielo a simple vista de vez en cuando, ví 4 estrellas fugaces, más de las que suelo ver normalmente, y me llamó la atención porque no sé de ninguna lluvia anual de meteoros que caiga por estas fechas. Fue sobre las 22 h y la dirección de movimiento era más o menos desde la zona cenital hacia el oeste. ¿Hay alguna lluvia conocida por estas fechas, o simplemente tuve suerte?
Saludos
Saludos
- Comiqueso
Re: Muchos meteoros ¿esporádicos?
El 21 de septiembre, fueron las Piscidas, una llovizna con tasa zenital horaria de 5
Claro que esto ya se sabe, es un dato aproximado. (no conozco a naide que haya visto los 75 meteoros/hora de las perseidas
)
Anoche, yo también vi 2 o 3
Claro que esto ya se sabe, es un dato aproximado. (no conozco a naide que haya visto los 75 meteoros/hora de las perseidas
Anoche, yo también vi 2 o 3
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
- Jarocaa
- Contactar:
El Martes 22 ví unas cuantas por aquí (4 o 5) y me pregunté lo mismo.
-
fotonperezoso
Hola Compañeros.
La noche del jueves al viernes tambien observamos durante toda la noche, tras la puesta de la luna una actividad llamativa direccion nor-noreste, incluido un bolido verde la mar de majo.......tambien nos preguntamos por la presencia de alguna lluvia menor....pero no hemos vuelto a buscar mas informacion.
Saludos.
La noche del jueves al viernes tambien observamos durante toda la noche, tras la puesta de la luna una actividad llamativa direccion nor-noreste, incluido un bolido verde la mar de majo.......tambien nos preguntamos por la presencia de alguna lluvia menor....pero no hemos vuelto a buscar mas informacion.
Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.