disparador para 450D

magnetron

disparador para 450D

Mensajepor magnetron » 03 Oct 2009, 19:38

Hola, ya hacia tiempo que no escribia, acabo de comprarme la 450D, y una dudilla que me ha surgido, si le acoplo el disparador remoto, puedo mantener el obturador abierto el tiempo que quiera? o solo un maximo de 30 segundos?
Gracias.
<a href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=magnetron">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

kikerv

Re: disparador para 450D

Mensajepor kikerv » 03 Oct 2009, 22:10

Hola, no conozco la Canon 450D, (lo siento, soy algo Nikonista) :oops: pero si bajas la velocidad del obturador por debajo de los 30" hasta ponerlo en modo "bulb" podrás mantener el obturador abierto todo el tiempo que quieras.

Creo que para que un disparador remoto haga esto, es necesario usar el disparador "de cable", que con los de infrarrojos no sirve, ya que no permiten dejar abierto el obturador. Me parece que están pensados para hacer autorretratos.

Yo en la Nikon uso mucho el potentísimo control remoto desde el PC. ¿Has probado el de Canon? Creo que es muy bueno. También utilizo un pequeño mando de Ir que compré en una conocida tienda hongkonesa por 4€, y en este caso, si estas en modo "bulb", si que una pulsación abre, y otra más lo cierra.

De todas formas lo mas fácil es probarlo ¿no? :shock: ¿o es que estás pensando en comprarte el disparador? mmm igual es eso :roll:
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

jordillo

Mensajepor jordillo » 03 Oct 2009, 22:33

Si, has de ponerlo en manual e ir dandole mas tiempo de exposición hasta que te aparezca "Bulb", en este modo puedes tirar los minutos que quieras, cada cielo y objeto tiene su tiempo y eso es una labor de investigación casi, casi de cada astrofotografo, no por muchos minutos saldrá mejor la toma, el equilibrio de iso tiempo, el equilibrio con un filtro u otro, el equilibrio en un cielo rural o un cielo negro requiere mucha experiencia y a veces suerte... :-k
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

jordillo

Mensajepor jordillo » 03 Oct 2009, 22:36

jordillo escribió:Si, has de ponerlo en manual e ir dandole mas tiempo de exposición hasta que te aparezca "Bulb", en este modo puedes tirar los minutos que quieras, cada cielo y objeto tiene su tiempo y eso es una labor de investigación casi, casi de cada astrofotografo, no por muchos minutos saldrá mejor la toma, el equilibrio de iso tiempo, el equilibrio con un filtro u otro, el equilibrio en un cielo rural o un cielo negro requiere mucha experiencia y a veces suerte... :-k

PD-Luego cando lo tengas viene lo dificil de verdad que es el procesado de las imagenes tomadas... :batmaan:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

magnetron

Mensajepor magnetron » 04 Oct 2009, 09:57

Gracias por vuestros consejos, en realidad estoy pensando en comprar el disparador remoto por cable, y bueno a ver como sale todo, ya me canse de tirar con la analogica y comienzare a dar mis pasos con lo digital.
Un saludo.
<a href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=magnetron">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

murnau
Moderador
Moderador

Mensajepor murnau » 04 Oct 2009, 18:19

Hola

Yo tengo una 350D y con el disparador por cable puedes mantener la exposición el tiempo que quieras, imagino que con la tuya será lo mismo.

Saludos

Volver a “Principiantes”