Pues algo empollado estoy,porque llevo tiempo mirando y leyendo sobre el tema,la cuestion es que nunca he tenido telescopio,y la verdad aunque hace tiempo llevo pensando en comprar uno,ahora estoy decidido,entiendo que el 200 es mejor opción,el problema es que se me sale algo de presupuesto,o más bien de lo que tenía pensado gastar,supongo que merecera la pena sin duda la inversión,po0r eso no queria precipitarme y relajadamente saber la opinión de expertos,porque para mi es la primera compra de telescopio,y sobre todo me interesa en el campo de observación,además creo que el dobson es una buenisima opción respecto a la calidad/precio y podre tener entretenimiento para rato,de cualquier modo siempre se podría ir ampliando en el futuro.
La diferencia de precio del 150 al 200 la verdad quizás no os parezca mucho,pero el 150 lo más barato que lo he encontrado es a 165 euros,sin embargo el 200 no lo consigo que baje de 300 euros.
si sabeis de alguna pagina,ya que lo compraria online,estaria más que agradecido,aunque la verdad ya me he pateado bastante la red y no lo he encontrado por menos de ese precio.
sobre los dobson GSO,gracias por la recomendación,algo he visto sobre ellos,y tal vez merezca invertir algo más,por la apertura que este posee,tanto por el enfocador.
La verdad no pido grandes lujos,solo un telescopio que me permita disfrutar del cielo para iniciarme en esta apasionante aficción que siempre me ha fascinado,pero que ahora creo llegó el momento de la observación por mi mismo.
Alguna recomendación más?abierto queda para vuestras recomendaciones,no sin dar las gracias a todos.
un saludo.