jc1970 escribió:Esta parece que tiene hasta un máximo de 10 amperios.
Hola:
Pues mirando con atención una de las inscripciones que lleva dice que puede dar 50 A durante 5 segundos.
Leyendo sus instruciones se ve que esto no se puede hacer a traves del conector tipo mechero, pues al estar protegido con un fusible de 10 Amperios este se quemaria. Hay que hacerlo con los conectores que tiene en la parte trasera a los que se acede levantando la tapita que alli existe.
Y esto viene a cuento con que yo tengo en una caja de herramientas una bateria de 75Ah, con 6 conectores tipo mechero. Como en una ocasión tuve un incidente en el maletero por un cortocicuito en un cable que casi me produce un incendio, tengo puestos fusibles de 10A a todos los conectores. Y he aqui que detecte que mi caja de flats con lamina electroluminiscente con cierta frecuencia, pero no siempre, me quemaba estos fusibles en el momento de la conexión, por lo que tuve que preparar un conector sin fusibles que con unas pinzas conecto a los bornes de la bateria exclusivamente para este fin.
La caja de flats una vez conectada tiene un consumo muy bajo.
Pues bien como me resulta incomodo mover mi bateria grande por sus 20 Kg de peso, pienso utilizar una de estas pequeñas para este fin con el conector de mechero unido a los bornes posteriores citados, una vez comprobado que puntualmente puede dar una corriente más elevada.
El resto de los equipos los alimento con fuentes de alimentación, pero aunque teoricamente son cortacircuitables me da un cierto miedo conectar a ellos este trasto con una demanda tan elevada en su encendido y prefiero usar una batería y he visto que esta sirve.
Saludos.