¿Que necesito para controlar eq6 con el ordenador?

al35perez
Mensajes: 21
Registrado: 06 Oct 2005, 23:00

¿Que necesito para controlar eq6 con el ordenador?

Mensajepor al35perez » 19 Oct 2009, 14:56

Hola, mi pregunta es muy general, pero supongo que la respuesta sera compleja.
Necesito saber que me hace falta para poder controla mi eq6 (es modelo antiguo, con el cable tipo telefono entre el mando y la montura) para poder utilizar programas tipo the sky, stellarium, etc, para poder controlar la montura desde el ordenador.
Muchísimas gracias por todo, y espero que me podais ayudar.

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: ¿Que necesito para controlar eq6 con el ordenador?

Mensajepor HOP » 24 Oct 2009, 23:10

al35perez escribió:Hola, mi pregunta es muy general, pero supongo que la respuesta sera compleja.
Necesito saber que me hace falta para poder controla mi eq6 (es modelo antiguo, con el cable tipo telefono entre el mando y la montura) para poder utilizar programas tipo the sky, stellarium, etc, para poder controlar la montura desde el ordenador.
Muchísimas gracias por todo, y espero que me podais ayudar.



Hola, tu mando tiene 2 conectores uno que viene de la montura y el que queda libre es para un cable que en una punta es tipo teléfono y en la otra puerto 232, como los portátiles ya no traen ese puerto venden un cable que es usb a 232 conectas los dos cables y ya!. Claro eso si tu mando tiene esas conexiones

Cebri
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Que necesito para controlar eq6 con el ordenador?

Mensajepor Cebri » 25 Oct 2009, 11:44

Hola:

Además del cable (el que se enchufa del mando al ordenador) y el adaptador serie a usb te hará falta descargarte la plataforma ASCOM para que tu ordenador pueda comunicarse con la montura. Tienes varios Plug-ins para monturas y programas. La página es:

http://www.ascom-standards.org/

También conviene que te descargues el EQASCOM de la siguiente página:


http://eq-mod.sourceforge.net/


Espero haberte ayudado, saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cebri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
astromonti
Mensajes: 31
Registrado: 02 Nov 2009, 13:38
Ubicación: MONTILLA (Andalucía)
Contactar:

Re: ¿Que necesito para controlar eq6 con el ordenador?

Mensajepor astromonti » 02 Nov 2009, 15:55

Ante todo un saludo, soy nuevo en el Foro.
Yo tambien tengo una EQ6 antigua, con sólo una entrada de teléfono RJ12 (con 6 pines) y la entrada de enrgía como es lógico. El mando sólo tiene una conexión que va a la montura EQ6. Mi idea es aprovechar esta entrada RJ12 para ver si puedo controlar desde el PC.
Mi pregunta es si puedo adaptar un EQDirect que me quiero fafricar con en trada de RS232 y salida RJ11 (9 pines) (en el esquema original) para sustituir el RJ11 por un RJ12. No me sobrarían conexiones pues en el esquema original del EQDir sólo tiene 6 salidas conectadas al RJ11.
Alguien me podría decir si la idea es buena, ¿funcionaría? en tal caso dónde conecto las seis conexiones de salida en el RJ12 (en qué orden). Ya tengo instalados en el ordenador el Ascom y los EQMOD. Gracias por todo. Un saludo.
Refractor TRIP. APO 102/714
Smith-Cassegrain C8
Reflector 254/1200
Monturas EQ6 Goto y EQ6
Cámaras Atik 320E Color QHY6 mono Canon 500
Seguimiento EZG 60/230 con QHY5 mono
Hyperion 3.5/8/17 ploss 40/25/10
Barlow x2/x3 Reductor x0.5
http://www.astromontilla.es/

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”