M 45 y seguimos mejorando el autoguiado

macysucanon

Re: M 45 y seguimos mejorando el autoguiado

Mensajepor macysucanon » 21 Oct 2009, 09:22

colorines, el enfoque lo veo bastante bien, pero tienes una mancha en el sensor, en el cuadrante superior izquierdo, está también presente en la foto de la nebulosa del caballo y de la llama, en las estrellas veo algo raro, ¿durante el procesado usaste una máscara de estrellas?
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

macysucanon

Re: M 45 y seguimos mejorando el autoguiado

Mensajepor macysucanon » 21 Oct 2009, 09:51

Si quieres, te puedo limpiar yo el sensor, estén las manchas donde estén, me da igual, por dentro o por fuera del filtro de sustitución, eso si has sustituido el filtro, si sólo lo has quitado, más fácil me lo pones :D

Ya he limpiado unos cuantos de otros compañeros de Canonistas y amigos, y por supuesto los de mis propias cámaras.

Por cierto, el tema de la máscara e estrellas, desenfócala un poco más para que abarque un poquito más, y luego con el photoshop puedes difuminar un poco ese contraste entre la estrella protegida y el halo a su alrededor :wink:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”