Novato a Babor....M45

lizarranet
Mensajes: 234
Registrado: 09 Nov 2008, 00:00
Contactar:

Novato a Babor....M45

Mensajepor lizarranet » 23 Oct 2009, 13:04

Buenos días.

Hasta hace bien poco intentaba hacer mis pinitos con un ETX 70. Actualmente, además, dispongo de un equipo formado por: CGEM, Newton SW 200 f5 con enfocador Moonlite dual speed, Canon 400D mod, skylux 70/700 con SPC900 mod. SC1 para guiado.
Esta claro que ademas de leer con asiduidad el foro, una de las maneras más efectivas de mejorar y de aprender es exponer el trabajo personal a las miradas expertas, por eso me atrevo a mostraros al menos una de las fotos que he sacado recientemente.

Son 12 x 600seg a ISO 800 con el equipo mencionado. 6 Darks pero sin Flats porque bastante tenía con controlar todo el tinglado dando vueltas alrededor del telescopio.... y se me olvido......

Apiladas con DSS y tratadas con Pixinsight LE. Tambien tengo mucho que aprender sobre como procesar las fotos. Pero bueno.... poco a poco espero hacerlo mejor.

Un saludo,

Mikel
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Novato a Babor....M45

Mensajepor maritxu » 23 Oct 2009, 14:13

Hola lizarranet!!!! !De Estella??? :multi:Tengo allí a media familia ... y mi preadolescencia ... :D
Has sacado una pléyades muy dignas , como pega quizás la diferencia de gradientes entre el centro del cúmulo y la periferia .No sé si será un problema de viñeteo o está procesado así para disimular el ruido de fondo .De todas formas ,Muy buenas!!! ( aunque no seas de Estella :lol: )
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Novato a Babor....M45

Mensajepor SERGIT » 23 Oct 2009, 14:20

La veo muy bién, desde luego el titulo del mensaje despista, pues con una foto asi de novato nada.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

lizarranet
Mensajes: 234
Registrado: 09 Nov 2008, 00:00
Contactar:

Re: Novato a Babor....M45

Mensajepor lizarranet » 23 Oct 2009, 14:41

Hola Maritxu,

je, je, je... no... no soy de Estella (Lizarra). Soy de Vitoria que tampoco está muy lejos de Estella. El Nick tiene otro origen.

Tienes razón. Hay un gradiente en la foto entre el centro y la periferia que se hace bien evidente al estirar el histograma. Supongo que será debido a no haber realizado flats (se me olvidó) He intentado un DBE con el Pixinsight pero como en el centro hay bastantes "hilillos" de nebulosidad me los cargo con el DBE y no me gusta el resultado. No se como correguirlo de momento. Ya investigaré. También es posible que el fondo me haya quedado demasiado "oscuro".. bueno... ya veremos si le doy un repaso.

Gracias Sergit por tu comentario. Pero te puedo asegurar que esta foto es resultado del segundo día con el equipo. Igual ha sido suerte.. porque el siguiente día tuve que tirar 4 horas de fotos chupando frio a la basura....

Un saludo,

Mikel

Avatar de Usuario
Dico
Mensajes: 1080
Registrado: 20 Jul 2009, 14:24
Contactar:

Re: Novato a Babor....M45

Mensajepor Dico » 23 Oct 2009, 14:51

muy buenas tardes y enhorabuena!

te ha quedado una foto muy lograda y veo un futuro prometedor.

Yo comparto la opinión "crítica", tal vez en el histograma hayas bajado mucho las sombras y de ahí el efecto de un perímetro tan oscuro, pero bueno....en cualquier caso una chulada de foto! :)

saludos, dico
Dico Martorell
http://www.dicomartorell.com/
dicomartorell@gmail.com

EQUIPO:
CELESTRON 9,25" & TAKA SKY90 & EZG-60
Montura VIXEN SXD
SBIG ST 2000 XM, QH-5 & CANON 40D

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: Novato a Babor....M45

Mensajepor xatamec » 23 Oct 2009, 15:07

Hola Lizarranet,

Una foto muy digna, felicidades! Mis primeras fotos no tuvieron nada que ver con esta tuya.
Respecto a lo de cargarte detalles con el DBE... no debería pasar. Es posible que estés restando el pseudoflat generado por el DBE sin reescalado. Es necesario reescalar, sino si que te cargas información.
En cualquier caso, lo mejor es calibrar con flats.

Un saludo,
Sergi

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”