Galaxia del Escultor NGC 253

bichuko

Galaxia del Escultor NGC 253

Mensajepor bichuko » 26 Oct 2009, 13:19

Hola a todos. Soy nuevo por aquí y no sé si este objeto está más que trillado. Espero que a alguien le sirva. La cuestión es que se trata de una constelación a la que no le había prestado mucha atención por quedar relativamente baja, sin embargo el viernes 23/10 me propuse cazar su galaxia más representativa, y me quedé literalmente anonadado. Mi teles es un Mak de 150, o sea nada especial para cielo profundo, aunque le saco mucho partido, y era espectacular, mucho más cuando la vimos por un dobson de 12" de un compañero.
En fin, quizá por el norte esté más complicado, pero desde la mitad sur de la península si alguien no la ha visto que no se la pierda que realmente merece la pena.
Saludos.

POPEYE

Re: Galaxia del Escultor NGC 253

Mensajepor POPEYE » 04 Nov 2009, 20:42

Pues imajinate con un refractor de 203 de abertura,que por cierto lo vendo. :transformer: :eeeeek: .

rodiv

Re: Galaxia del Escultor NGC 253

Mensajepor rodiv » 21 Nov 2009, 01:01

Hombre bichuko, por fin te veo por estos lares

Buena observación esa noche en el Celemín y buen descubrimento ese NGC por tu parte. La verdad que ninguno de los que estabamos penso que fuera un objeto de cielo profundo tan agradecido. Tendremos que tenerlo en cuenta en las próximas observaciones :).

Coincido con bichuko y recomiendo la observación de dicho objeto en aquellas latitudes que lo permitan

Saludos

Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”