Pues como dije en otro mensaje, estoy mirando opciones para mejorar mis oculares, tengo decidido comprar un hyperion de 8mm, con las anillas extensoras para tener alguna focal mas de juego, aunque haciendo caso a Arbacia, no para ir cambiando continuamente, sino elegir en cada momento la focal segun la observacion del dia.
Pero aun asi estaba pensando mejorar tambien en focales mas largas, o sea comprar otro ocular mas, en este caso tanto para visual como para afocal, el de hyperion solo seria para visual, mi idea seria un 20 o 25mm, el problema es el dinero, no me llegaria para dos hyperion, pero si para un hyperion y otro mejor que el que tengo pero de menor coste que el hyperion, siempre he leido que es mas facil encontrar un ocular a buen precio de focal larga que de focal corta, vamos que las focales cortas son mas caras si son buenas, por eso pienso si por unos 75 euros podria encontrar algo decente de esas focales.
En principio he visto dos que se ajustan a mis condiciones, ambos de buena marca, aunque claro dentro de cada marca hay diferentes precios y no seran iguales los caros que los mas baratos, estos oculares son un Willians Optic SWA de 20mm o un Baader ADPS de 25mm, este ultimo pone que es especial para afocal, no se como se comportaria en visual, el X-cell de 25mm lo considere al principio pero no he visto excesivas buenas opiniones sobre ellos, ¿alguien tiene experiencia o ha probado alguno de estos dos que comento?...con el hyperion se que si, pero... ¿con alguno de estos dos notaria diferencia con respecto a los que tengo que son celestron omni?, hasta ahora uso para afocal el omni 32mm y el de 25mm que venia con el teles, es a este ultimo al que quiero sustituir.
Gracias.
P.D. Me imagino que otra opcion recomendanda por algun forista sera que me guarde esos 75 euros y mas adelante me compre otro mejor....