¿Alguien tiene experiencia con estos oculares?.

M45
Contactar:

¿Alguien tiene experiencia con estos oculares?.

Mensajepor M45 » 29 Oct 2009, 09:23

Buenas.

Pues como dije en otro mensaje, estoy mirando opciones para mejorar mis oculares, tengo decidido comprar un hyperion de 8mm, con las anillas extensoras para tener alguna focal mas de juego, aunque haciendo caso a Arbacia, no para ir cambiando continuamente, sino elegir en cada momento la focal segun la observacion del dia.

Pero aun asi estaba pensando mejorar tambien en focales mas largas, o sea comprar otro ocular mas, en este caso tanto para visual como para afocal, el de hyperion solo seria para visual, mi idea seria un 20 o 25mm, el problema es el dinero, no me llegaria para dos hyperion, pero si para un hyperion y otro mejor que el que tengo pero de menor coste que el hyperion, siempre he leido que es mas facil encontrar un ocular a buen precio de focal larga que de focal corta, vamos que las focales cortas son mas caras si son buenas, por eso pienso si por unos 75 euros podria encontrar algo decente de esas focales.

En principio he visto dos que se ajustan a mis condiciones, ambos de buena marca, aunque claro dentro de cada marca hay diferentes precios y no seran iguales los caros que los mas baratos, estos oculares son un Willians Optic SWA de 20mm o un Baader ADPS de 25mm, este ultimo pone que es especial para afocal, no se como se comportaria en visual, el X-cell de 25mm lo considere al principio pero no he visto excesivas buenas opiniones sobre ellos, ¿alguien tiene experiencia o ha probado alguno de estos dos que comento?...con el hyperion se que si, pero... ¿con alguno de estos dos notaria diferencia con respecto a los que tengo que son celestron omni?, hasta ahora uso para afocal el omni 32mm y el de 25mm que venia con el teles, es a este ultimo al que quiero sustituir.

Gracias.

P.D. Me imagino que otra opcion recomendanda por algun forista sera que me guarde esos 75 euros y mas adelante me compre otro mejor.... :twisted: :mrgreen:
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Arbacia
Contactar:

Re: ¿Alguien tiene experiencia con estos oculares?.

Mensajepor Arbacia » 29 Oct 2009, 10:39

tienes enfocador de 2"?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

M45
Contactar:

Mensajepor M45 » 29 Oct 2009, 10:43

No, de 1,25".
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Meade 10x50

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 29 Oct 2009, 11:08

Hola M-45, sobre esto de que es más fácil encontrar un buen ocular de focal larga economico que un buen ocular de focal corta economico discrepo, más bien es todo lo contrario, pues oculares de focal corta y de buena calidad los puedes encontrar por unos 100 €, por ejemplo los ortoscopicos de Baader o los LV de Vixen, en cambio si quieres conseguir oculares de focal larga, con un gran campo aparente y de buena calidad tienes que gastarte el doble o más y comprar Vixen LVW, Celestron ültima o los UWAN de William Optics, aunque los Hyperion también dan resultados bastante buenos y probablemente sean los que tienen mejor relación calidad/precio.

No conozco el Baader ADPSn de 25 mm por lo que no puedo darte mi opinión, pero si conozco el SWAN 20 mm de William Optics y no me gustó en absoluto, pues deforma mucho en los bordes y para que las estrellas se vean deformadas en mi telescopio que tiene una optica Petzval y por tanto un campo extremadamente plano, tiene que ser un ocular muy mal corregido.

Finalmente decidí comprar, para esa focal el LWV de 22, ya se que es caro, pero da una imagen perfecta en todo el campo del ocular. Ahora he comprado también un Baader Hyperion Aspheric de 31 mm. ya que tengo muy buenas referéncias sobre el y me faltaba esa focal, pues con mi telescopio me dara casi tres grados de campo y una pupila de salida de poco menos de 5 mm, perfecto, si el cielo es aceptable, como el del Montseny siempre y cuando no quieras observar la zona del meridiano, para cúmulos extensos como las Pleyades, y grandes nebulosas como la Norteamerica o el Velo del Cisne.

Mi consejo, si el presupuesto es limitado, es que compres el Zoom Hyperion, te costara lo mismo que comprar el Hyperion de 8 mm y otro ocular más económico y que será de peor calidad y de este modo tendras cubiertas todas las focales entre 24 y 8 mm. aunque he de decir que a 24 mm nunca me ha gustado pues el campo aparente es menor que en las otras focales, practicamente consigues el mismo campo real utilizandolo a 20 mm. Lo he probado en varias ocasiones, pues un compañero con el que coincido muchas veces en el Montseny lo tiene y puedo asegurarte que la calidad es buena, teniendo en cuenta su precio y el hecho de ser un zoom. Es probable que si hubiera salido unos meses antes lo hubiera comprado en lugar de los LVW de 22, 13 y el LV de 9 mm, que son los que utilizo con más frecuencia en cielo profundo, los de 6 y 4 mm. los utilizo principalmente en observación de la Luna, planetas y dobles cercanas, aunque el de 6mm también lo he utilizado en algunas nebulosas planetarias pequeñas y brillantes.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

mayo

Mensajepor mayo » 29 Oct 2009, 23:54

Hola, yo tengo el zoom hyperion y me gusta mucho, salvo como dice Sergit en 24mm no tiene mucho campo, pero en 8mm es donde mejor rinde, y ademas tienes cubiertas las focales 8-24mm, yo lo aconsejaria, tambien me he comprado el ashepric 36mm y lo pude probar el otro dia es un muy buen ocular, tambien lei muy buenas revisones sobre el.

M45
Contactar:

Mensajepor M45 » 30 Oct 2009, 14:10

Pues aprovecho el hilo para preguntar sobre el zoom de Baader.

Al final me he decidido por el, aunque en principio buscaba algo de focal corta de mas calidad que lo que tengo, creo que esperare un poco mas para ese tipo de focales, al final de cuentas observo desde una ciudad y la mayoria de dias no puedo usar muchos aumentos, por lo tanto he decidido comprarme el zoom hyperion que tan buenos comentarios tiene.

Las dudas son las siguientes, mas bien dirigidas a quien tenga experiencia con el, he leido por algun sitio que con telescopios de focales cortas podia ser que no aceptse una barlow porque no daria foco, ¿es cierto?, por otro lado y aunque no sea especialmente bueno para ello, ¿se puede utilizar para fotografia afocal o hay problemas por su configuracion o para hacer foco con el?, ya se que tiene menos campo que los de focal fija, pero bueno como uso el zoom de la camara tambien para evitar un poco el viñeteo no creo que sea peor que ahora.

Como digo, mas adelante ya mirare algun ocular de focal mas corta con un minimo de calidad, y si es en el mercadillo mejor, asi me saldra mejor de precio, y de paso tambien me quito yo de encima algunos oculares (ademas de una barlow) que me sobraran , que la crisis se nota :bad-words:

Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Meade 10x50

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 30 Oct 2009, 14:34

Hola M-45, acabo de responderte al privado en el que me preguntabas si el zoom Hyperion hacia foco en un Newton a F/5 utilizando una Barlow. Desgraciadamente no lo sé pues nunca lo he probado en combinación con una Barlow, para aumentos elevados en planetaria y dobles prefiero utilizar un buen ocular de focal corta, como los LV de que dispongo. Pero en cielo profundo el zoom Hyperion da muy buen resultado, aunque me quedo con los LVW de Vixen que tienen una mejor corrección, pero claro los LVW cuestan 200 € cada uno, mientras que por ese precio tienes el zomm Hyperion con el que tienes varios oculares y repito que la relación precio/prestaciones es muy buena, como casi todos los oculares de esta serie, si lo que buscas es un ocular para cielo profundo.

Saludos.

Sergi
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro

M45
Contactar:

Mensajepor M45 » 30 Oct 2009, 16:17

Gracias Sergi por la respuesta de aqui y la del privado, tambien gracias a mayo por la suya.

La verdad es que estoy hecho un lio, no estan las cosas para jugarse 200 o 300 euros, y me da miedo comprar y equivocarme, querria mejorar y que el cambio ya se considere de calidad con respecto a lo que tengo y tambien me sirva para algun futuro teles mejor, ya me ha pasado alguna vez de comprar algo "baratito" y luego arrepentirme.

Siento daros la lata tanto, esta es la ultima balanza, en un lado el zoom de baader, en el otro aunque sea algo mas caro, el hyperion de 21 mas el de 8 y las anillas para en caso necesario tener alguna focal mas, por ejemplo el de 8 podia ser un 6 o 4, ¿que lado de la balanza os quedariais?...lo digo por esos comentarios que casi todo el mundo deja de que nunca un zoom sera como uno de foca fija, a igualdad de condiciones claro.

Saludos.

P.D Prometido que de las respuestas a esto ultimo me decido :mrgreen: ¡mecachis!, si me sobrasen 300 eurillos no tendria tantas dudas, pero con lo que cuesta ganarlos.... :(
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Meade 10x50

fotonperezoso

Mensajepor fotonperezoso » 30 Oct 2009, 16:54

Hola compañero.
Tengo el zoom Baader y lo llevo habitualmente con mi ED80, me es muy util porque, incluso combiandolo con una barlow, me permite llevar muchas potencias en la misma maleta del ED80 (salidas rapidas, obs publicas, etc).
Es un buen ocular y una buena opcion, pero claro te vas a los 200 euros.
Para mi SC9.25 no lo utilizo, prefiero mis LVW.....y claro te vas a lo mismo, 200 euros/unidad.
Personalmente por 100 euros me iria a los hyperion, los he probado y me han gustado....y en el mercadillo con suerte los encuentras sobre los 60-70 euros.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 02 Nov 2009, 12:36

Hola M45, complicada decisión ¿Verdad?. He probado con frecuencia el Zoom Hyperion y también he usado ocasionalmente el Hyperion de 13 mm, me costo mucho distinguir una ligera diferencia de calidad entre el Zoom Hyperion puesto a 12 mm y el Hyperion de 13 mm, por lo que hace a las otras focales no puedo orientarte.

En principio un ocular de focal fija deberia tener dar una mayor calidad que un zoom, por lo que l'opción que comentas, tener los de 21 y 8 mm y las anillas para poder cambiar de focal, deberia darte mayor calidad de imagen, aunque si necesitas aumentos es mejor otro tipo de ocular, por ejemplo un Vixen LV o un ortoscopio Baader, pero en cielo profundo, a aumentos bajos y medios los Hyperion tienen la mejor relación precio/prestaciones, aunque personalmente me quedo con mis LVW.Lastima que no hagan un LVW de unos 30-32 mm. pues lo habria comprado en lugar del Hyperion Aspheric. Tienen un LV 30 mm con un campo de 65º igual que los LVWy y a un precio similar a los Hyperion Aspheric pero lo probé y no podía enfocar con mi telescopio, en cambió con el Hyperion Aspheric si. La otra opción que estuve pensando es el Celestrón Ultima de 32 mm. pero ya se me iba de presupuesto.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”