Mensajepor SERGIT » 30 Oct 2009, 14:58
Hola Javo, como bién dice Dico es más fácil arreglar una fotografia que este algo subexpuesta que otra que este sobreexpuesta. Si subexpones, entonces las zonas más brillantes no te quedaran quemadas y entonces con el pixinsight podás subir los tonos medios, es decir la zona del terminador, de manera que te quede una fotografia equilibrada,prueba tambien a disminuir el contraste.
Evidentemente contra mejor sea la captura de origen más posibilidades tienes con el procesado. Yo tenia el problema de que las estrellas menos brillantes me quedaran tirando a verdes si no utilizaba ningún filtro, compré un UV/IR cut, pero el problema no se solucionaba, aunque no era tan grave como hacerlo sin filtro, pero la Luna seguia teniendo un color horrible y ya andaba bastante mosqueado hasta que empece a pensar. ¿Como he estado haciendo las fotos de la Luna y planetas? pues con el filtro Semi-Apo, que da una tonalidad ligeramente magenta, que es complementario del verde, por lo tanto la solución para evitar esa dominante verde utilizando el filtro UV/IR cut era obvia, modificar los parametros de la cámara aumentando de intensidad tanto el azul como el rojo. Aún tengo que probar ha hacer unas tomas de la Luna, supongo que la semana próxima cuando la tenga a tiro desde mi terraza, pero ayer, probe con el cúmulo M-36, haciendo una toma muy corta, dada la contaminación lúminica en mi domicilio y la presencia de la Luna creciente y la diferencia de imagen cambiando los parametros de captura tal como he comentado era notable, prácticamente desaparecia la dominante verde.
Nos hemos metido en un mundo complicado. Era mucho más sencillo cuando me dedicaba solo a observación visual. Pero era de esperar que volviera a la astrofotografia, ya me dedique durante muchos años con mi reflex analogica y es algo que engancha y con las posibilidades de una CCD economica, como la que tenemos los dos y la posibilidad de tratar las imagenes informaticamente sacando cosas que con la fotografia quimica era imposible, pues bueno, vuelvo a estar enganchado al tema.
Saludos.
Sergi.