M42 de Prueba

sidartha

M42 de Prueba

Mensajepor sidartha » 30 Oct 2009, 12:09

Ayer estuve probando a tirar a M42 desde mi ventanita en Madrid, a ver si merecia la pena echarle tiempo, ya que con la polución lumínica y mi balconcito no son los lugares más idoneos para fotografiar el cosmo jejeje.
No hice muchas fotos ya que era sólo una prueba, pero creo q merecerá la pena echarle una fotillos más..ya que el resultado (para mi, una novatilla) es pasable.
Son 4 tomas entre 10 y 15sg a ISO400, sin darks ni nada de nada.

Imagen
Explore Scientific UltraLight Dobson 12", ETX70.
CCD: spc900nc SC1/Canon 70d
OCULARES: Barlow Celestron Ultima x2/ Moonfish 30mm 82º/ES 14mm 82º/ Hyperion 5mm 68º/ Ploss 25mm 52º
FILTROS: Filtro Neodymium[/size], UHC-e
Celestron 15x70
http://picasaweb.google.es/anamf73/ASTROFOTOGRAFIA#

Dico
Contactar:

Re: M42 de Prueba

Mensajepor Dico » 30 Oct 2009, 12:41

Muy buenos días,

Te diré que m42 es muy agradecido.

La foto para las condiciones que comentas esta conseguida, si no usas auto-guiado, afina el seguimiento al máximo amplia los tiempos de exposición y haz tomas de 15, 30, 45seg en fin lo que puedas siempre que consigas un guiado aceptable.

Luego si sabes como integra las imágenes con los distintos tiempos de expo y saca DARKS para cada toma.

Te sorprenderás.

Se trata de no "quemar la zona del trapecio y conseguir mas nebulosa.

Buen trabajo y saludos

Dico
Dico Martorell
http://www.dicomartorell.com/
dicomartorell@gmail.com

EQUIPO:
CELESTRON 9,25" & TAKA SKY90 & EZG-60
Montura VIXEN SXD
SBIG ST 2000 XM, QH-5 & CANON 40D

ManoloL

Mensajepor ManoloL » 30 Oct 2009, 16:52

Hola :
M42 es agradecida si te conformas con resolver solo la zona del Trapecio.
Pero si pretendes eso y ademas mostrar las zonas tenues de la nebulosa la cosa se complica en gran manera.
Requiere captura de exposiciones de distinto tiempo y una posterior ampliación del rango dinámico.
Aunque resulta tentadora para un(a) principiante puede resultar frustrante intentar obtener una buena imagen profunda.
Hay cuerpos más agradecidos para comenzar con ellos.
Yo hace un par de semanas estuve detrás de ella
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 61&t=36111
pero llegar a esa imagen me ha costado más de 4 años.
También tengo que reconocer que puede que mi capacidad de aprendizaje sea lenta y alguien en unas semanas puede hacer ese recorrido, pero si no lo consigue no debe frustrarse y tener perseverancia y pensar que no es al único al que se le resiste durante un largo tiempo.

Saludos.

rigelsirius

Mensajepor rigelsirius » 30 Oct 2009, 17:20

He probado a tocar un poco tu jpg y hay mucha información para extraer. Procésala más..., obtendrás mucha más nebulosidad
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 30 Oct 2009, 22:06

rigelsirius escribió:He probado a tocar un poco tu jpg y hay mucha información para extraer. Procésala más..., obtendrás mucha más nebulosidad

Venga va, no engañes al chaval que después pasa lo que pasa, yo la he trasteado como tu dices y la mejor opción es la que nos está presentando, debajo de eso solo hay ruido y viñeteo.

sidartha

Mensajepor sidartha » 31 Oct 2009, 00:39

No si no le voy a dar más vuelta a esas tomas...sólo era una prueba...a ver si tengo alguna que otra noche en condiciones y hago las cosas como se debe, seguiré vuestros consejos de hacer tomas con diferentes tiempos con sus respectivos darks y luego ya me aconsejareis para procesarla en condiciones.
Tomaset, gracias por llamarme chaval..jejeje me siento muy halagadA con mis 36 años...jejeje
Explore Scientific UltraLight Dobson 12", ETX70.
CCD: spc900nc SC1/Canon 70d
OCULARES: Barlow Celestron Ultima x2/ Moonfish 30mm 82º/ES 14mm 82º/ Hyperion 5mm 68º/ Ploss 25mm 52º
FILTROS: Filtro Neodymium[/size], UHC-e
Celestron 15x70
http://picasaweb.google.es/anamf73/ASTROFOTOGRAFIA#

zipizape
Contactar:

Mensajepor zipizape » 31 Oct 2009, 01:07

Yo creo que a esa toma no se le puede pedir más. Teniendo en cuenta desde donde está tomada, con más exposición, se consigue más contaminación lumínica, pero no más detalle en la nebulosa.
De todas formas todo es probar. Hay muchas posibilidades de ensayo.

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 31 Oct 2009, 06:02

sidartha escribió:Tomaset, gracias por llamarme chaval..jejeje me siento muy halagadA con mis 36 años...jejeje

:lol: :lol: :lol: :lol: , perdona chica, pero es que al ver el nick pensé inmediatamente en un hombre, por lo de Gautama :lol: :lol:

ManoloL

Mensajepor ManoloL » 01 Nov 2009, 17:02

sidartha escribió:No si no le voy a dar más vuelta a esas tomas...sólo era una prueba...a ver si tengo alguna que otra noche en condiciones y hago las cosas como se debe, seguiré vuestros consejos de hacer tomas con diferentes tiempos con sus respectivos darks y luego ya me aconsejareis para procesarla en condiciones.
Tomaset, gracias por llamarme chaval..jejeje me siento muy halagadA con mis 36 años...jejeje

Hola de nuevo:
Pues ese es el camino adecuado para este cuerpo.
No obstante tienes otros muchos donde tales técnicas no son necesarias.
Pero la M42 y la M31 requieren este tratamiento especial.
Y en cuanto a la edad, eres casi una niña, yo te podría llamar hija....:lol: :lol: :lol:

Saludos.

Guest

Mensajepor Guest » 02 Nov 2009, 10:40

Joer, si esta foto es una prueba, ¡cómo será la definitiva!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”