Os presento un bricolaje que hice ya hace algún tiempo y no he posteado antes por pereza de subir las imágenes

La idea de estas anillas las he copiado de otros bricos similares, en especial las Viguguias -creo que se llamaban así- del forero Viguri.
El material necesario es el siguiente:

Para las anillas he utilizado unos aros de aluminio blanco de 5'7 cm de ancho y 11 cm de diámetro.

La guía es un perfil en "U" de aluminio blanco de 2 cm de alto por 2 cm de ancho y 37 cm de largo. Cada extremo tiene 1 agujero para sujetar la guía a la anilla del telescopio principal y otros dos para sujetar la anilla a la guía.

Para sujetar la guía a las anillas del teles tuve que cortar los tornillos para que no tocarán la anilla guía. Quería aprovechar el material que tenía

Los tres agujeros de cada anilla tienen embutida una tuerca para golpear -igual que en el brico de Viguri- pero yo les he cortado las púas para que encajen en el agujero. La unión está hecha con masilla bicomponente.

Los tornillos de sujección del telescopio guía son unos tornillos de 50 mm de longitud con una palomilla roscada a la fuerza para que encaje en la cabeza del tornillo. La punta del tornillo está protegida con una contera de plástico, de esas para tapar los extremos de los cables de acero.

En la sujección de la guía y de las anillas les he puesto arandelas dentadas para dar más agarre entre las piezas de aluminio.
Y el resultado final...

Le falta una manita de pintura en negro mate -tengo el spray en el armario- pero bueno... ayyy! que vago que soy!!! ya lo haré en otro momento

Saludos