[Dibujo] de los cráteres Theofilus, Cyrillus y Catharina

javi_cad
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

[Dibujo] de los cráteres Theofilus, Cyrillus y Catharina

Mensajepor javi_cad » 10 Nov 2009, 00:49

Aquí os dejo un dibujo que tenía pendiente de publicar de la luna, está hecho con lápices de distinta dureza, uno de grafito y difuminos, el dibujo no se me da muy bien, pero se hace lo que se puede, y poco a poco creo que voy mejorando con los consejos que me dan.

Imagen

Lo podéis ver en mi blog con comentarios:

Dibujo cráteres

Un saludo y espero que os guste

P.D. la imagen sale pequeña porque la he tenido que reducir aunque en el blog la podéis ver más grande

garnet star
Contactar:

Re: [Dibujo] de los cráteres Theofilus, Cyrillus y Catharina

Mensajepor garnet star » 10 Nov 2009, 11:01

Hola. Muy buen dibujo, en verdad es bastante difícil dibujar detalles de la Luna por la gran cantidad de pequeños matices que ofrece pero te ha salido excelente. Estos cráteres son de los que merecen pasar largo rato observándolos.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

javi_cad
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 11 Nov 2009, 19:58

Muchas gracias por el comentario, para mi si que lo es, porque en mi caso no es que sea un buen dibujante, con lo que tengo que tener mucha paciencia.

Un saludo

almach
Contactar:

Mensajepor almach » 12 Nov 2009, 15:57

Hola Javi_cad,

Pronto tendrás que dejar de decir que no eres un buen dibujante...

Y lo más importante, seguro que disfrutaste un montón observándolos... seguro que estuviste un poco "tenso" mientras dibujabas... y seguro que después quedaste muy satisfecho con el resultado. Por lo menos, a mí me gusta cómo te ha quedado. :wink:

Saludos.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

javi_cad
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 12 Nov 2009, 16:19

almach escribió:Hola Javi_cad,

Pronto tendrás que dejar de decir que no eres un buen dibujante...

Y lo más importante, seguro que disfrutaste un montón observándolos... seguro que estuviste un poco "tenso" mientras dibujabas... y seguro que después quedaste muy satisfecho con el resultado. Por lo menos, a mí me gusta cómo te ha quedado. :wink:

Saludos.

En primer lugar muchas gracias por el comentario, porque además la idea de hacer el blog la tuve después de ver el tuyo.

Y la verdad que si que disfruté un montón con este dibujo, porque además era la segunda vez que lo intentaba hacer. En la primera ocasión, cuando estaba dibujando, entre las nubes y los edificios, apenas pude hacer nada. Pero en esta ocasión, al tener más tiempo para dibujar la luna, me tiré un buen rato con ella, y con la técnica que me enseñaste una vez, me gustó mucho el resultado y por fin pude hacer la región.

Ahora veo muchos dibujos en el foro, cosa que me alegra, porque además de ser una técnica barata de hacer, al final también disfruta mucho observando lo que dibujas.

Un saludo

Volver a “Observación”