Comunicar sistema Gemini con el portátil

Rafaelbenpal
Contactar:

Comunicar sistema Gemini con el portátil

Mensajepor Rafaelbenpal » 13 Nov 2009, 23:27

Hola a todos

Esto es algo que intenté hace meses y ante el total fracaso lo dejé por imposible. Ahora otra vez tengo ganas de intentarlo, a ver si soy capaz.

Os cuento. Encargué el cable para el Gemini a una conocida empresa del sector y lo conecté mediante un cable RS-232 al ordenador. Una vez detectado el puerto COM donde está instalado, lo configuro en la plataforma ASCOM y nada de nada. No hay comunicación. Al principio pensé que era otro problema más de la excesiva seguridad del Vista, pero el otro día pude probar el XP y tampoco funciona. Imagino que el fallo estará en alguno de los cables. ¿qué pensais vosotros? ¿estoy haciendo algo mal? ¿alguna sugerencia para ver dónde puede estar el fallo?

Gracias por vuestra ayuda

Saludos
Obs Posadas MPC J53

ManoloL

Re: Comunicar sistema Gemini con el portátil

Mensajepor ManoloL » 14 Nov 2009, 16:34

Hola:
Yo tengo un problema similar, aunque en mi caso parece que es un problema de hardware en la placa del Gemini, según la opinión de un experto que me lo miro usando su cable y su ordenador que con su Gemini conectaban perfectamente pero no con el mio.
Curiosamente si recibe la información del GPS, usando el cable adecuado, que es distinto del usado para conectar con el ordenador.
Espero que en tu caso no sea por esto y lo puedas resolver.
Si lo puedes resolver cuentalo, no vaya a ser que el experto este equivocado en mi caso.
Por cierto yo para usar el GPS e intentar usar el portátil lo he tenido que hacer a través de un convertidor serie->USB dado que mi portátil no tiene puertos serie.

Saludos.

XAP

Re: Comunicar sistema Gemini con el portátil

Mensajepor XAP » 15 Nov 2009, 02:11

Hola.

Para el Gemini no es necesario un plugin para poder controlarlo por medio de ascom???

http://www.docgoerlich.com/

Igual la lo teneis o no es esto, pero bueno por mirarlo :wink:

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”