Mi teoría del Universo Tórico

ergosub
Mensajes: 12
Registrado: 27 Dic 2007, 00:00

Mi teoría del Universo Tórico

Mensajepor ergosub » 14 Nov 2009, 17:38

Gracias a los estudios de WMAP se sabe con un escaso porcentaje de error que el universo es casi plano como una silla de montar, pero no muy pronunciada. Pero plano no significa que sea un plano recto, sino que el universo está contenido en un plano, en una brana, independientemente de la forma que pueda tener esta. Hubble descubrió gracias a las longitudes de onda que el universo se expande y cada vez a mayor velocidad. No se refería a que toda la materia que hay en el universo se separa progresivamente de una explosión inicial, de un centro, sino que es como si recortáramos un cuadrado de goma (el universo) y le pegáramos granos de arroz (galaxias) y lo estiráramos cogiéndolo desde los extremos. Yo no entiendo de física ni matemáticas ni fórmulas, pero llevo dos días dándole vueltas a la imaginación y me ha dado por pensar una locura.
Partiendo de la base de que, en mi modesta opinión la gravedad es la ley soberana, todo gira alrededor de algo (los electrones alrededor del núcleo, los planetas alrededor del Sol, las estrellas alrededor de las galaxias,…?) el universo es finito, pero no tiene límite, como dijo Newton. Sería un bucle. Podría ser que el Universo tuviera forma de rosco el cual gira alrededor de algo así como un descomunal agujero negro el cual podría ser el causante de esa materia oscura por la cual las galaxias se alejan cada vez a mayor velocidad, y que no sería otra cosa que la gravedad que ejerce el, como yo le llamo, Centro Universal sobre la brana que contiene al Universo. Esto creo que podría ser viable según las investigaciones de WMAP (Universo casi plano pero no al 100%), sólo que podría ser que hayamos observado nada más una parte del Universo, por eso se ve levemente curvado. Si unes esa pequeña curvatura del universo observable a otra pequeña curvatura de otro fragmento del universo y así sucesivamente, acabaría dando la forma de un rosco, un rosco increíblemente grande hablando en términos astronómicos.







Imagina que lo que se ha observado es solamente uno de esos pequeños cuadritos de los que forman esta cuadrícula. Todos presentan una casi imperceptible curvatura.
Toda la materia del Universo podría haber sido el resultante del choque de otras dos branas, expandiendo toda esa materia y creando ese mega agujero negro, es decir que ya no estaríamos hablando de un solo Universo.

Por otra parte pienso que el universo en expansión que vemos llegará a un punto en el que acabará deteniéndose para posteriormente comenzar a contraerse. Podría ser que el Universo tuviera dos rotaciones, una sobre ese centro creador de la energía oscura( que no sería más que la fuerza de gravedad), y otro desde el interior hacia el exterior y viceversa( desde la parte más cercana al Centro Universal hacia la parte más alejada) Es como si cogieras una junta tórica y le dieses la vuelta. Esto podría justificar que el universo se expanda cada vez con mayor velocidad a medida que rota desde el exterior hacia el interior, debido a la gravedad que ejerce el Centro Universal. Es como la órbita de un planeta que gira alrededor de una estrella. Mientras más cerca esté de la estrella más aumentará la velocidad del planeta. Si la Tierra estuviese en la misma órbita de este planeta podríamos ver cómo este se aleja de nosotros a medida que se aproxima a la estrella a la par que nosotros también nos acercamos a esta, pero una vez que ambos planetas hayan orbitado la zona más cercana a la estrella, iremos poco a poco acercándonos a este planeta.
Llegaría a un punto en que el Universo se detendría cuando llegara a la zona mas alejada del centro para seguidamente empezar a contraerse cada vez a mayor velocidad, sin llegar nunca a un inicio, ya que después volvería a comenzar a expandirse nuevamente. Es un bucle.
Ahora mismo nuestra situación en el Universo sería la de estar acercándonos al Centro Universal
Se que no me explico muy bien y se me hace más difícil al no hacer ilustraciones. Posiblemente con fórmulas en la mano esto es totalmente inviable, pero no se, me gustaría que opinarais y me dijerais qué lagunas, seguramente océanos, tiene esta idea.
Si no se entiende algo lo intentaré explicar algo mejor, sólo tenéis que preguntar. Son sólo ideas, sin ninguna base física ni matemática.
Si alguien se cree esta idea de primera hora que ingrese 100 euros en mi cuenta y montamos una secta con esta teoría como base “astrológica” de nuestra nueva religión. Jeje

Un saludo y gracias.
.

Volver a “Principiantes”