Fuente:
http://blogs.elcorreodigital.com/magoni ... -mitad-los
Y luego queremos salir de la crisis....

Mensajepor majadero » 20 Nov 2009, 09:54
Mensajepor GonZoo » 20 Nov 2009, 10:55
Mensajepor rumbert » 20 Nov 2009, 11:24
Mensajepor pablox » 20 Nov 2009, 11:57
Mensajepor GonZoo » 20 Nov 2009, 12:32
Mensajepor TIRI » 20 Nov 2009, 12:36
rumbert escribió:Pero ¿a donde quieren ir a parar con esta encuesta?, os habéis fijado en la población sobre la que se ha hecho. Un 56% no llega a segundo de ESO y de ese 56% sobre un 25% el nivel de estudio es de preescolar.
A mi personalmente me da la sensación de que han ido a buscar el resultado, no ha hacer una encuesta![]()
![]()
Mensajepor rumbert » 20 Nov 2009, 12:50
TIRI escribió:rumbert escribió:Pero ¿a donde quieren ir a parar con esta encuesta?, os habéis fijado en la población sobre la que se ha hecho. Un 56% no llega a segundo de ESO y de ese 56% sobre un 25% el nivel de estudio es de preescolar.
A mi personalmente me da la sensación de que han ido a buscar el resultado, no ha hacer una encuesta![]()
![]()
Yo no veo ese datos que das tù...
la participación de personas con estudios, es decir lo que denominan con enseñanza es del 86%, y la que no tiene esa clasificación (estudios primarios/sin estudios/analfabetos) es del 13%.... el uno restante es no contesta...
Eso significa que nuestro sistema de educación dista mucho de ser eficiente....
Saludos,
Angel
Mensajepor TIRI » 20 Nov 2009, 13:25
Mensajepor rumbert » 20 Nov 2009, 14:29
TIRI escribió:Mís cálculos son teniendo en cuenta enseñaza.
Mi sobrino qué está en 3º de primaria, que digo yo equivale a mí 2º/3º EGB (yo es que soy muy viejo) ya sabe que el sol gira alrededor de la tierra, porque el año pasado ya tuvieron en ciencias del medio, como creo que lo llaman ahora, el sistema solar, las estrellas,....etc, por lo que me he guiado por ahí para incluir esa categoría, por lo que los datos son diferentes.
Ahora, no sé realmente si esas proporciones son representativas de España. Me he bajado el estudio completo y pienso leerlo, a ver que conclusiones saco, aunque viendo el dia a dia creo me imagino...en fin.
Tambien es verdad que una cosa es tener un papel diciendo que estás en tal categoría y otra es la realidad.
Saludos,
Angel
Mensajepor Clavius » 20 Nov 2009, 14:51
TIRI escribió:Mís cálculos son teniendo en cuenta enseñaza.
Mi sobrino qué está en 3º de primaria, que digo yo equivale a mí 2º/3º EGB (yo es que soy muy viejo) ya sabe que el sol gira alrededor de la tierra, porque el año pasado ya tuvieron en ciencias del medio, como creo que lo llaman ahora, el sistema solar, las estrellas,....etc, por lo que me he guiado por ahí para incluir esa categoría, por lo que los datos son diferentes.
Ahora, no sé realmente si esas proporciones son representativas de España. Me he bajado el estudio completo y pienso leerlo, a ver que conclusiones saco, aunque viendo el dia a dia creo me imagino...en fin.
Tambien es verdad que una cosa es tener un papel diciendo que estás en tal categoría y otra es la realidad.
Saludos,
Angel
Volver a “Sol, Luna y Planetas”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados