hacer maleta para 80ED

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

hacer maleta para 80ED

Mensajepor aries » 23 Nov 2009, 00:30

hola, aparentemente ahora que quería comprar una maleta para mi 80ED, están agotadas o yo no he dado con el lugar donde las tengan en stock. De todas formas si alguien sabe donde puedo encontrarla, agradecería la información.

Pero bueno, dado que es complicado comprarla, quería intentar hacerme una en madera, pero me surgen algunas dudas, ya que no soy muy manitas.

¿Qué tipo de madera iria bien? Había pensado en contrachapado de unos 7 u 8mm de grosor, porque más va a pesar demasiado.

¿Donde se puede conseguir que te corten las maderas? Habiá pensado en ir a Leroy Merlin, pero no tengo certeza de que te corten la madera según la medida que les indiques.

Y bueno, poco más, me imagino que el tema de asas y sistemas de cierre, se podrá encontrar en cualquier ferreteria.

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda.

Saludos!

Guest

Re: hacer maleta para 80ED

Mensajepor Guest » 23 Nov 2009, 01:26

Hola, mira q horas son y todavia despierto,,,, esperando que suba lepus para ver la R. Pues mira, yo me he fabricado un par de cajas para otros menesteres, he empleado chapon de 1 cm de grosor, es un material ligero y rigido, incluso compañeros lo han utilizado para fabricar cajas enormes para telescopios de 8", aguanta lo que le eches, al ser chapon es ligero, pero al ser 1cm es muy duro, asi que para un 80ed iria perfecto. En cuanto a donde cortarlo.... lo mejor es comprarlo en alguna tienda de bricolaje y darles las medidas, asi te lo daran ya cortado todo listo para ensamblar en un santiamen.
Para ensamblarlo todo puedes usar primero cola para madera de secado rapido, y luego atornillas con tornillos finitos de unos 2cm, para que la madera no se abra, antes de meter el tornillo pasale una broca finisima, asi el tornillo entrara y no se abrira la madera.
Puedes reforzar las esquinas con unas esquinas metalicas que venden en cualquier ferreteria, estas las puedes pegar o atronillar con tornillos de 1cm, solo son para que las esquinas no se arañen al apoyar la caja, y dan rigides al conjunto. En cuanto a las asas y visagras,,,, en cualquier ferreteria podras conseguir infinidad de modelos a tu gusto.

saludos.

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: hacer maleta para 80ED

Mensajepor aries » 23 Nov 2009, 21:42

Muchisimas gracias Adrian, tomo nota de tus consejos y de los datos que me das. Espero encontrarlo sin problema y montarlo para que quede una caja maja.

Saludos!

Volver a “Astrobricolaje”