Noto el foro soso...

pegaso
Contactar:

Noto el foro soso...

Mensajepor pegaso » 24 Nov 2009, 14:46

Buenas,

He estado unos cuantos meses sin aparecer por el foro y noto raro el ambiente...como menos actividad.

¿Que me he perdido?

Saludos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Jou

Re: Noto el foro soso...

Mensajepor Jou » 24 Nov 2009, 20:22

Hola Pegaso,

Pues supongo que es cosa del frío nocturno, que nos tiene un poco aletargados.

Mientras tanto Júpiter está cada vez más lejos y Marte cada vez más cerca, pero ninguno aún en su mejor momento.

Los doblistas, no obstante, creo que sí que están bastante activos.

Es de suponer que en enero y febrero los astrofotógrafos nos deleitarán con sus tomas del planeta rojo. E imagino que cuando llegue la primavera los novatillos volverán de nuevo a pedir consejo, y los menos novatillos relataremos una vez más nuestras observaciones.

Por lo demás no ha ocurrido gran cosa: las típicas discusiones sobre qué tipo de telescopio/ocular es el mejor (ya sabes que en eso cada cual defiende lo suyo), más discusiones sobre Carl Sagan y sobre Hipatia de Alejandría, un mono que andaba perdido por aquí buscando unos plátanos, las actividades del Año Internacional de la Astronomía que pasan mayormente desapercibidas, dos meteoritos que cayeron (uno falso, el otro no), una LCROSS cuyo impacto en la Luna decepcionó, y un día que se nos coló un troll que confundía astronomía con astrología. Ah, sí! Y Patricio que llegó por fin a los 10.000 (enhorabuena!!!)

Un abrazo,
Jou

Omicron

Mensajepor Omicron » 25 Nov 2009, 00:12

Hola Pegaso,

Si esta soso....si quieres para animar mas el foro podemos abrir un hilo de refractores versus reflectores, o solo de refractores APO de esos...., y verás como el ambiente empieza a caldearse...
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

rodiv

Mensajepor rodiv » 25 Nov 2009, 00:39

Hola

Muy bueno lo de la propuesta de debate entre reflectores y refractores...solo faltaría añadir catadioptrios al debaje jejeje.

Bromas aparte a raiz de lo que ha comentado el compañero del año internacional de la astronomía, ahora que esta acabando dicho año sería interesante abrir un hilo para que cada uno hable de sus impresiones sobre el mismo.

Saludos

moron

Mensajepor moron » 25 Nov 2009, 01:02

A mí me dá que el que más y el que menos tiene (tenemos) la cabeza en otro sitio...no son buenos momentos para el relax con las aficiones y los hobbies, aunque deberían serlo. Hay demasiada tensión en todas partes y se nota en el ambiente. Esperemos que pase pronto la tormenta...

fotonperezoso

Mensajepor fotonperezoso » 25 Nov 2009, 01:54

....... y para que esto no vuelva a pasar...!quememos el observatorio!!!!!!

(parafraseando a moe en un episodio de los simpson, en el que un cometa casi impacta contra la tierra!)

Impresionante Joe!!......una gran capacidad de sintesis......me ha gustado lo del mono y lo del astrologo,(:-) ) si pones las descrpciones juntas,.... no se, no se :-).

Las felicitaciones a Patricio, impresionante como todos sabemos, ya estan entregadas por mi parte.

Saludos y a ver si vienen mejores tiempos para todos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

fotonperezoso

Mensajepor fotonperezoso » 25 Nov 2009, 01:56

Mil Perdones, quise decir Jou no Joe........es que se me pega el acento tejano con facilidad.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

pegaso
Contactar:

Mensajepor pegaso » 25 Nov 2009, 18:20

Ya os echaba de menos... efectivamente la cosa es volver a los clásicos;

Apos vs refractores etc...
Hyperion vs LV Vixen
Barlow si/no
.
.
.

jejeje :D , nada bromas a un lado creo que estamos con una buena actividad floril sin llegar a ser lo que hace un año, el asunto como comentan es que la crisis hace que sea mal momento para la gente que se anima a comprar equipo.

Lo importante es que los mejores siempre están ahí y han llegado nuevos talentos....

Un abrazo a todos.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Davidzag

Mensajepor Davidzag » 13 Ene 2010, 16:36

Es algo general

Esta todo parado y aunque pueda causar risa, afecta tambien al tema de foros, chats o redes sociales en internet.

A mi me ha venido justo para pillar un teles.......pero los oculares o consigo buenos precios o toca esperar. Y mientras me paro a esperar ¿como voy a comentar cosas sobre ellos?¿como voy a preguntar por poner otras cosas como filtros o similares?

Cuando se para se para todo.

Tengo un amigo en el "fisbuuk" que viajaba mucho. Popnia fotos de sus viajes y habia movimiento comentandolas. Ahora no tiene un clavel y no viaja y logicamente, nadie comenta sus fotos ni viajes.

Esta toooo mueeeto . A ver si va resucitando

OrionMadrid
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 13 Ene 2010, 17:29

Pues nada, te lo presto...Imagen :lol:

Edito: Además te sirve para el hielo de estos días. :twisted:

Un saludo. :wink:
Última edición por OrionMadrid el 13 Ene 2010, 18:00, editado 1 vez en total.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”