Crater potolomeo y banda fantasmagoricas

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Crater potolomeo y banda fantasmagoricas

Mensajepor betelgeuse_ » 24 Nov 2009, 23:41

Hola, pues eso me puse esta tarde a observar desde casa y hechando un vistazo a la luna me fijo en algo inusual concretamente n el crater potolomeo unas bandas negras y grises con forma fantasmagorica, nunca lo habia visto pero en alguna ocasión si que he oido algo sobre ello, lo relata perfectamente Comellas en su libro "Guia del cielo" en seguida puse la camara para registrar el efecto, la imagen es un recorte y la calidad es mas bien mala debido al mal seing y la diferencia de temperatura entre mi casa y el exterior ademas de la bruma, pero el efecto ya un poco avanzado se aprecia perfectamente, tambien he sacado varios videos donde se aprecia el efecto en cosa de 15 minutos ya se veía el fondo del crater.
solo decir que es un efecto misterioso y sorprendente y bello al mirarlo a traves del telescopio al ver como aparecen las bandas y posteriormente el fondo del crater y de los pocos objetos en que la fotografia vs ojo en el portaocular no tiene nada que hacer
espero que os guste
un saludo

Imagen

edito:La foto esta hecha con el fs 102 y la 500D

imagen sin recortar

http://img688.imageshack.us/img688/9854 ... 8x1152.jpg

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Crater potolomeo y banda fantasmagoricas

Mensajepor acafar » 02 Dic 2009, 03:59

Hola,

Yo he visto ese fenómeno alguna vez, pero no recordaba que lo documentara también Comellas y nunca había visto ninguna imagen. Bien captado el momento!

Saludos,

Rafa

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”