Hola amigos.
Veo o me parece que no esta siendo fácil ni para vosotros elegir uno, ahora me arrepiento de haber puesto el TeleVue, casi todos y uno mismo elegiría este pero al precio innombrable que tiene de 3800 € salvo un arrebato de locura o este medio loco no me lo puedo permitir, queda descartado definitivamente salvo que el tito Nagle se de cuenta que vendiéndose solos podrían ser mas baratos.
Claro que hay muchos más para incluir en la lista, pero son los que se pueden conseguir en nuestro país, de fuera ya veo todo y todo, debido al idioma ingles / alemán ni puedo ni me atrevo hacer nada y me tengo que conformar con lo de casa.
Gracias Enterplise, claro que tengo que incluir al Meade 127mm f/7.5 ED Apochromatic triplet OTA, es que estoy ciego y no lo encontraba en tienda, lo difícil será encontrarla con existencias. Viendo este si me respetan el precio me parece que tengo que descartar por lo menos a tres de ellos. Venga animo amigos mojaros un poquito mas, ayudarme que esto es muy difícil.
Cierto el William Optics FLT-98 Triplet APO F:6,3 será superior a un WO 110 pero solo al modelo Megrez 110, corregirme si me equivoco pero el WO – Fluorostar 110/770 mm. f/7 TRIPLETE no es fibra de carbono pero con enfocador de 4” y más apertura.
Los TSM claro que también me encantan pero los pongo junto a los TV y pienso que están sobre valorados.
Me parece bien Caroli hay que ir acotando, descartado si no es Triplete y por poner un poco humor que lleve anillas, anillas, no estoy dispuesto a gastarme mas de 200 € en esta pieza.
Nuevo grupo:
** Meade 127 mm f/7.5 ED Apochromatic TRIPLETE
** William Optics – Fluorostar 110/770 mm. f/7 TRIPLETE
Robtic – 115/800 mm. f/7 ED APO TRIPLETE
** William Optics FLT-98 Triplet APO f/6,3
...ALGUNO MAS.

** SIN EXISTENCIAS, LA ESPERA HASTA ENERO / FEBRERO
Gracias a todos por compartir la información y experiencia.
Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...