Artículo LDS

acafar
Moderador
Moderador

Artículo LDS

Mensajepor acafar » 07 Dic 2009, 12:19

Hola,

He escrito una versión inicial del artículo que podeis descargar de:

http://gpd.sip.ucm.es/rafa/astro/dobles ... ticulo.doc

Entre otras cosas me falta el nombre de bastantes de los participantes, si sois tan amables id enviándomelos para completarlo. Cuando estén todos quitaré los nicks :)

Cualquier suferencia será bienvenida.

Saludos,

rafa

thecrow
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Artículo LDS

Mensajepor thecrow » 07 Dic 2009, 12:36

Hola Rafa,
Enhorabuena a ti y a todos por el excepcional trabajo. El artículo ha quedado bastante bien. Quizá, como crítica constructiva, insertaría alguna imagen de las dobles analizadas. Creo que así se ilustraría el artículo de forma adecuada.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

herschell1966

Mensajepor herschell1966 » 07 Dic 2009, 21:34

Ahora que puedo hacerme una idea exacta del proyecto, (admito que tenia una idea aproximada cuando empezamos), me parece que esta muy bien planteado y desarrollado.
Es impresionante la capacidad de trabajo de Luyten, !que cifras!. Ha sido una verdadera suerte poder colaborar.
Un saludo a todos.
Alberto.

Nachote
Contactar:

Mensajepor Nachote » 07 Dic 2009, 22:26

Enhorabuena compañeros!!

El planteamiento y el trabajo de investigacion de primera.
El articulo en la misma linea.
Pero lo que de verdad admiro de esta experiencia, es la capacidad de Rafa para coordinar la investigacion y organizarlo todo para llevar a buen puerto un trabajo común y mas aun de esa calidad. Tambien me parece digna de admiración la respuesta recibida por parte de todos los que han colaborado en este proyecto, el cual estoy seguro de que no será el ultimo.

Y es que como decia Juan Luis G. Carballo en su articulo de AstronomíA "Algo se mueve en las estrellas dobles". Este fenomenal trabajo en grupo es la prueba... :multi: :multi: :multi:

Mi mas sincera enhorabuena a todos.
A ti Rafa, agradecerte tu generosidad por compartir experiencias asi como la confianza que has depositado en todos nosotros. :wink:

Un abrazo.
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/

SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

acafar
Moderador
Moderador

Mensajepor acafar » 08 Dic 2009, 09:04

yo también me he quedado sorprendido por la respuesta, Nachote, ha sido alucinante ver a tanta gente implicada, tomándoselo en serio y haciéndo el trabajo de forma tan cuidadosa.

Hay que decir que si lo hubiera hecho yo sólo, aparte de tardar mucho más, no habría conseguido los mismos resultados; los diferententes puntos de vista me han ayudado y enseñado mucho. Por ejemplo, hay pares que yo hubiera rechazado en la primera fase por ser demasiado distintos...y que al final eran los buscados -por alguna errata en el catálogo, por ejemplo-

Por cierto que he corregido el artículo incroporando los nombres, ya sólo falta el de Senza (si alguien lo conoce le agradeceré que me lo envie), y también he corregido bastantes erratas :oops: que me ha indicado alhena.

Saludos,

Rafa

alhena
Contactar:

Mensajepor alhena » 08 Dic 2009, 10:19

Hola Rafa,

Como te comente al enviarte las correcciones, el artículo me parece magnífico pero no estoy de acuerdo en la redacción de la lista de participantes. Tu nombre figura al final de la lista :shock: :shock:

Queda claro que el trabajo ha sido producto de la colaboración de un equipo de voluntarios, pero este no hubiera podido llevarse a cabo sin el diseño del mismo realizado por ti.

No se que pensaran los demás, pero yo no admitiré que mi nombre figure en el artículo si no queda claro que el diseño de trabajo y coordinación han sido obra tuya.

Tu nombre en primer lugar, con indicación expresa del diseño y coordinación, el resto detrás, en orden alfabético de apellidos y limitando el nombre a las iniciales, del mismo modo que aparecen los autores reflejados en la bibliogafía que incluyes en el artículo.

Gracias por todo el trabajo realizado y por permitime participar en el.

Un abrazo

tacometro

Mensajepor tacometro » 08 Dic 2009, 10:33

No encuentro el emoticono de la ola, que sería el mas apropiado para decir algo aquí, :

ENHORABUENA!!!!!! a todos, Rafa y participantes, habeis hecho algo realmente interesante, no solo por el contenido sino por el hecho mismo de colaborar en linea tanta gente. MUY BUENO de verdad. :multi: :multi: :multi: :multi:

Desde luego el director del trabajo merece ovación aparte, como un auténtico "Von Karajan" de esa estupenda sinfonía (sin olvidar en absoluto a los maestros que la han interpretado tan fastanticamente) :wink:

Estoy deseando leer el artículo definitivo!

Un abrazo
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

pastorgalactico
Contactar:

Mensajepor pastorgalactico » 08 Dic 2009, 11:06

Hola;

Enhorabuena a todos por el gran trabajo y esfuerzo realizado.

Saludos
J.Tapioles
Imagen
R 305 F4,8
Refr 150 F8
Refr 120 F5
O ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7
B 2X 2" TAL 3X
SPC900NC
ASI120MC
GUIDE 9.0
http://pastorgalactico.blogspot.com/
http://www.pastorgalactico.16mb.com/

aire

Mensajepor aire » 08 Dic 2009, 11:09

alhena escribió:Hola Rafa,
Como te comente al enviarte las correcciones, el artículo me parece magnífico pero no estoy de acuerdo en la redacción de la lista de participantes. Tu nombre figura al final de la lista :shock: :shock:
Queda claro que el trabajo ha sido producto de la colaboración de un equipo de voluntarios, pero este no hubiera podido llevarse a cabo sin el diseño del mismo realizado por ti.
No se que pensaran los demás, pero yo no admitiré que mi nombre figure en el artículo si no queda claro que el diseño de trabajo y coordinación han sido obra tuya.
Tu nombre en primer lugar, con indicación expresa del diseño y coordinación, el resto detrás, en orden alfabético de apellidos y limitando el nombre a las iniciales, del mismo modo que aparecen los autores reflejados en la bibliogafía que incluyes en el artículo.

estoy totalmente de acuerdo con alhena acafar,
era lo que te comentaba al pasarte mi nombre,
me parece lo justo,
"al cesar lo que es del cesar" (es que la semana pasada estuve en roma :mrgreen: )

ave, digo... saludos :mrgreen:

alhena
Contactar:

Mensajepor alhena » 08 Dic 2009, 11:44

aire escribió:
"al cesar lo que es del cesar" (es que la semana pasada estuve en roma :mrgreen: )

ave, digo... saludos :mrgreen:

¿Y por casualidad tuviste ocasión de visitar la muestra AStrum 2009?
http://mv.vatican.va/4_ES/pages/z-Info/MV_Info_Eventi.html

Yo voy a Roma el próximo sábado y tengo previsto visitar la muestra el lunes. ....Y como comenté en otro hilo, hacer la correspondiente crónica de la visita :wink: :wink: :wink:

Volver a “Estrellas dobles”