Muchos ya saben que tengo un 300/1500 y que he sido tan animalote como para cargarlo sobre una EQ6, la cosa no pitaba mal, pero en determinadas posiciones, sobre todo apuntando al Sur, la montura se quejaba un poco, he intentado ajustar la montura todo lo que he podido, pero el peso era excesivo y la palanca todavía más, él diseño de la EQ6 propiciaba el problema, con las carcasas de los ejes hechas de aluminio de fundición, o de calamina, no se exactamente qué material es, así que decidí comprar unas carcasas de acero inoxidable mecanizadas que vendía Marco el de la página de astroamateur, desgraciadamente, la persona que fabricaba esas carcasas falleció por una enfermedad y a Marco no le quedan carcasas, así que salvo milagro de última hora y que aparezca una carcasa para el eje de AR por ahí, que pueda medir, acotar y cuantificar para encargar a un tornero fresador (o comprar a su dueño), me veo obligado a bajar mi 300 de la EQ6 y subirlo a lomos de una montura dobson.
Ahora bien, un tubo cerrado me parece poco práctico para estos menesteres y demasiado aparatoso, así que he decidido hacer un dobson ultraligero (o al menos desmontable

¿Qué os parece? tengo quien me corte la espuma de porexpan y laminar la fibra de vidrio, es un proceso sencillo, aunque hay que tomar ciertas precauciones, tengo sitio donde hacerlo, sólo es cuestión de paciencia e ir poquito a poco.
Me interesa sobre todo, un poco de ayuda con el diseño de los componentes, alguien que tenga mano con el autocad o programas de diseño 3D similares para poder encargar las piezas de porexpan a alguien con una fresadora CNC.
Se admiten sugerencias.