Bienvenidos al futuro: comienza el turismo espacial

OrionMadrid
Contactar:

Bienvenidos al futuro: comienza el turismo espacial

Mensajepor OrionMadrid » 08 Dic 2009, 20:52

El turismo espacial ha comenzado. :multi:

http://www.elmundo.es/america/2009/12/0 ... 20087.html

La verdad que lo veo con muy buenos ojos. Que empresas privadas empiecen a meterse en estas cosas es muy bueno, ya que al fin y al cabo son ellos los que tienen el dinero. +dinero +investigación +ciencia

Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Omicron

Re: Bienvenidos al futuro: comienza el turismo espacial

Mensajepor Omicron » 08 Dic 2009, 22:53

134000€ por billete.... reservame dos!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

javi_svl

Mensajepor javi_svl » 08 Dic 2009, 22:58

Que digo yo que ya bajaran de precio en el futuro... :razz:

Yo tengo ahora 26 años,quizas para cuando me jubile haya precios especiales para los viejitos :idea:

Desde luego es una buena noticia esto del turismo espacial... :shock:

Saludos
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

OrionMadrid
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 08 Dic 2009, 23:14

jesuspariente1
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 08 Dic 2009, 23:36

Y luego nos quejamos de que nos claven 9 euros por el metrobus....

134.000€ por 5 minutos de gravedad 0, sale a 26.800€ el minuto... espero como dice javi_svl, que para cuando estemos jubilados, en vez de los viajes del imserso al mediterraneo en benidorm, sea al mar de la tranquilidad de la luna.

OrionMadrid
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 09 Dic 2009, 16:53

Si en menos de 50 años se pasó de ésto:

Imagen

A ésto:

Imagen

¿a cuánto va estar que teniendo ya la tecnología no se popularice?? Tranquilo que en menos de lo que canta un gallo estamos en el espacio... :multi:

OrionMadrid
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 09 Dic 2009, 17:00

Y que decir de la carrera espacial:

21 de agosto de 1957 Misil balístico intercontinental (ICBM)

20 de julio de 1969 Humano en la Luna

¡Casi na!!!

Un saludo.

OrionMadrid
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 09 Dic 2009, 17:10

Otro dato más: (fuente Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Turismo_espacial)

La tripulación que pasaría a la Historia por llevar al el primer turista espacial. Fue el magnate norteamericano y ex ingeniero de la NASA Dennis Tito el primer ser humano en viajar al espacio únicamente por placer y previo pago, lo que se considera un turista. Con anterioridad y posterioridad otras personas habían viajado al espacio previo pago de esa plaza "libre" que quedaba en un lanzamiento ruso, por ejemplo el astronauta español Pedro Duque llevó a cabo su segundo viaje a la ISS bajo esta modalidad. La diferencia con los turistas espaciales es que todas las otras personas eran profesionales de la astronáutica y trabajaba dentro de una agencia espacial.

El primer viaje espacial, como muchos otros primeros viajes, tuvo varias dificultades que vencer.

El precio no debió ser una ellas, porque Tito pagó unos 20 millones de dólares a la Agencia Espacial Federal Rusa por el entrenamiento, el viaje y la estancia en la EEI. En cambio la NASA puso todo tipo de objeciones y su administrador, Daniel Goldin, lo calificó como "el capricho de un excéntrico". Pero la firmeza de los rusos, que llegaron a amenazar con abandonar el proyecto de construcción de la ISS, lograron allanar el camino.

Tito entró en la Estación el 30 de abril de 2001, haciendo más o menos realidad una de las predicciones de Arthur C. Clarke en su libro 2001. Durante su estancia fue muy fríamente recibido por los norteamericanos y siempre escoltado por los dos cosmonautas rusos; pero finalmente las tiranteces fueron aliviándose. En la ISS manejó el sistema de comunicaciones y verificó el equipo de energía del módulo ruso, además de sacar fotos, tomar películas caseras y mirar mucho por las escotillas, todo lo que se espera de un turista.

Regresó a la Tierra el 6 de mayo de 2001. Al aterrizar confesó: "acabo de regresar del paraíso pese a estar agotado, sudoroso y tan débil que no pudo salir de la cápsula Soyuz por su propio pie como sí lo hicieron sus compañeros.

Hemos pasado de 20 millones de dólares a 134.000 euros en 10 años...

javi_svl

Mensajepor javi_svl » 09 Dic 2009, 18:23

OrionMadrid escribió:Hemos pasado de 20 millones de dólares a 134.000 euros en 10 años...

Yo ya lo tengo pensado....para cuando me vaya a jubilar ya tendría quitada la hipoteca de la casa(si dios quiere :rocol: )...entonces la hipoteco otra vez ... y que mis hij@s me paguen el viajecito al espacio... :mrgreen: ... ""y que me quiten lo bailao"".

Un saludo gente :o
Última edición por javi_svl el 09 Dic 2009, 19:30, editado 2 veces en total.
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Jou

Mensajepor Jou » 09 Dic 2009, 19:09

OrionMadrid escribió:Hemos pasado de 20 millones de dólares a 134.000 euros en 10 años...

Bueno, no exactamente. :D
Tito estuvo alojado una semana en la Estación Espacial Internacional. Los de Virgin Galactic tan solo realizan un vuelo suborbital de 6 minutos.

Por cierto, si a alguien le sobran 134.000 euros, en España esta es la agencia de viajes que vende los billetes :lol:
http://www.bru-bru.com/

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”